“Hay una materia pendiente respecto de la basura en los espacios públicos”, Guadalupe Zamora
Así lo manifestó la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, luego de que se aprobara la creación del “Programa Municipal de Limpieza Urbana”. En este sentido, dijo que “creamos esta herramienta para que el Ejecutivo la pueda poner en práctica en breve porque estamos hablando de basura en los espacios públicos”.
En la II Sesión Ordinaria llevada adelante el 24 de marzo, el Cuerpo de Concejales aprobó un proyecto de la Concejal Guadalupe Zamora relacionado al cuidado del ambiente y la reducción de la contaminación. El mismo está enmarcado en el Día Mundial del Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio.
El presente programa consiste en efectuar un relevamiento en toda la ciudad y actuar de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 2941/11 para retirar vehículos, carrocerías, autopartes y chatarra abandonada que causen contaminación visual en la ciudad.
Al respecto, Zamora consideró que, “hay una necesidad de parte de los vecinos de manifestar que hay una materia pendiente respecto de la basura en los espacios públicos en nuestra ciudad, por eso creamos esta herramienta para que el Ejecutivo la pueda poner en práctica en breve porque estamos hablando de basura en los espacios públicos”.
En este sentido dijo que, “esto genera que sigan proliferando basurales a cielo abierto, acumulación de chatarras, de escombros, inclusive hasta de animales muertos, generando esto plagas urbanas que luego son imposibles controlarlas”.
Dirección de Prensa. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























