Confirman 3 casos con la bacteria “estreptococo pyogenes” en Ushuaia
El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego reconoció en un nuevo comunicado que hay 3 casos de niños a los cuales se les encontró la bacteria invasiva, pero por fuera de gravedad. Dos horas antes, había dicho que no había ningún caso.
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD (16:28 horas del 17/09/18)
El Ministerio de Salud informa que en el día de hoy se han confirmado 3 casos de faringitis debido a la presencia de la bacteria “streptococcus pyogenes” en la ciudad de Ushuaia.
La confirmación surge a partir de los resultados de los análisis de laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia. Se trata de 3 niñas: dos de once años y una de cinco.
Ninguna de los tres revistió gravedad como para requerir hospitalización y se encuentran bajo atención médica ambulatoria.
Asimismo se informa que este tipo de bacteria es común, en particular en esta época del año, y que al tratarse hasta ahora de cuadros no invasivos no existe motivo de alarma ni necesidad de tomar medidas extraordinarias desde el punto de vista de la salud pública.
Se comunica a la población que deberán consultar al médico en caso de que una persona presente los siguientes síntomas: dolor de garganta, fiebre de 38 grados o más e inflamación de ganglios.
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD (13:45 horas del 17/09/18)
El Ministerio de Salud informa que no hay ningún caso confirmado ni sospechoso de “estreptococo pyogenes” en la provincia.
En relación a la información que circula en redes sociales, se detalló que se trata de un caso de faringitis común, confirmado mediante análisis de laboratorio. El paciente fue atendido el viernes de manera ambulatoria y evoluciona favorablemente en su domicilio.
Desde la cartera sanitaria se mantuvo contacto con Supervisión Escolar y autoridades del Jardín de Infantes al cual asiste el paciente, para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa.
Debido a la sensibilidad y la preocupación que genera este tipo de noticias, el Ministerio de Salud pide a la población tomar en cuenta solamente la información que se emita desde organismos oficiales; y se detalló que no es necesario adoptar ninguna medida extraordinaria.
Secretaria de Medios Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- Se convirtió en Ley el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF fueron recibidos por el Intendente Martin Pérez
- Ante la caída de ingresos y la creciente inflación, Iriarte destacó la importancia de la eficiencia municipal
- Concejales participaron del 40 Aniversario de la Parroquia Sagrada Familia
- Llegó a Río Grande equipamiento para la sala de máquinas del nuevo natatorio olímpico
- “Es necesario coordinar acciones para fortalecer el desarrollo de este recurso natural tan valioso”, Gisela Dos Santos
- Ni Melella, ni Vuoto, recibirán el Jefe del Comando Sur de los EEUU
- Tolhuin fortalece vínculos internacionales con la ciudad china de Shaoxing
- Ex ypefianos a la espera de la próxima sesión de la Legislatura provincial
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
