Decreto de Nación habilita a las empresas a vender a nivel minorista al continente
Este 20 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el Decreto Nº 334/2025 titulado “Régimen simplificado de importación de pequeños envíos”, que refiere a la Ley Nº 19.640, y que permite que las empresas puedan vender de manera directa al continente, como “consumidor final”, a “personas humanas”, los productos que se fabrican en Tierra del Fuego.
Los argentinos que habitan en el Territorio Nacional Continental podrán adquirir de manera directa vía “online” los productos fabricados en Tierra del Fuego al amparo de la Ley Nº 19.640, de manera directa, evitando toda la cadena de comercialización.
Así se desprende del Decreto Nº 334/2025 titulado “Régimen simplificado de importación de pequeños envíos”, publicado en el Boletín Oficial de la Nación este martes 20 de mayo de 2025.
La normativa, que solo refiere a un nuevo mecanismo de comercialización, entra en vigencia a partir del día 21 de mayo de 2025, y queda supeditada a otras medidas administrativas que deberá dictar la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, como así también a las condiciones y formalidades que a tal efecto disponga la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- CAME expresa su preocupación ante la disolución de la Secretaría Pyme de Nación
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


