“Una muestra contundente de conciencia y unidad del pueblo fueguino”, Martin Pérez
El Intendente de Río Grande destacó el acompañamiento masivo de la comunidad fueguina al paro provincial en defensa de la industria local y volvió a cuestionar al Gobierno Nacional por avanzar contra el régimen de promoción. También cruzó las declaraciones del Ministro Sturzenegger, quien minimizó la pérdida de empleos en la provincia.
El paro provincial realizado este miércoles en Tierra del Fuego tuvo una amplia adhesión de gremios metalúrgicos, del sector privado y público, docentes, organizaciones sociales, políticas y vecinos de a pie. El epicentro de esta jornada fue una concentración masiva en defensa de la industria fueguina y los puestos de trabajo que hoy están amenazados por las políticas nacionales.
El Intendente Martín Pérez valoró la jornada como una señal clara del compromiso fueguino con el modelo productivo local.
“Hoy vimos una muestra contundente de conciencia y unidad del pueblo fueguino en Río Grande. Hubo un apoyo masivo al paro, con gremios metalúrgicos, sectores del ámbito público y privado, gremios docentes y organizaciones sociales movilizados por la defensa del trabajo y la producción. Esta unidad es una señal clara para quienes desde Buenos Aires menosprecian el esfuerzo y el futuro de miles de familias fueguinas”, expresó el jefe comunal.
En ese marco, Pérez también cruzó con dureza al Ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien relativizó la posible pérdida de puestos de trabajo en la isla al afirmar públicamente: “¿Qué son 2.000 empleos sobre el total de 6 millones y medio?”.
“Los intereses de Tierra del Fuego están por encima de cualquier otro. Y la defensa de esos intereses son nuestro objetivo central”, expresó Pérez a través de su cuenta en X (ex Twitter), en rechazo a las medidas del Gobierno Nacional.
Recalcó que el arancel que protege a la industria nacional que se fabrica en Tierra del Fuego va a desaparecer. “Va a desaparecer en enero porque, en el medio, están las elecciones de octubre y el Gobierno libertario se guarda lo peor para Tierra del Fuego para después de esa fecha”, denunció.
También subrayó que no puede haber negociación posible si eso implica ceder en lo más valioso que tiene la provincia para su desarrollo a futuro: el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP).
“Una negociación que sacrifique el FAMP es dejar a la provincia sin la llave para ampliar su matriz productiva. Es dejarla sin la única herramienta pensada para el futuro de una provincia grande”, afirmó.
“El arancel cero no debe ser legitimado desde Tierra del Fuego. Defendemos Tierra del Fuego. Para nosotros y para las generaciones que vienen”, concluyó el Intendente.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























