Ediles analizaron distintos proyectos que se encontraban en comisión
Los Concejales de Río Grande realizaron la reunión de comisión en la cual analizaron y debatieron, junto a invitados, distintos proyectos de ordenanzas impulsados desde los diferentes bloques que integran el Cuerpo de Concejales de cara a la próxima sesión ordinaria a realizarse este próximo jueves.
La reunión de comisión contó con la presencia del Cuerpo de Concejales integrado por su Presidenta, Concejal Guadalupe Zamora, como así también estuvieron presentes los Ediles Ybars, Abregú, Vargas, Arce, Bogado, Rossi, Runin y Löffler.
El inicio de la comisión se dio con el tratamiento del asunto presentado por la Concejala Arce para establecer como Reserva Natural Urbana (RNU) a la Laguna del Sur. Para el tratamiento de este asunto estuvieron invitados alumnos del sexto grado de la escuela del Cono Sur, quienes estuvieron acompañados por la Directora de la institución, Viviana Albornoz, y la Docente Marisela Kozache.
En este sentido se pretende declarar de interés municipal la protección y conservación de la “Laguna Sur”, por razones de interés general, especialmente de orden ambiental, social, cultural, histórica, recreativa y educacional, a fin de asegurar la existencia a perpetuidad de la naturaleza en su conjunto. Posteriormente, con la presencia del ex Combatiente de Malvinas, Horacio Chávez, los Ediles analizaron el proyecto del Concejal Bogado que propone declarar patrimonio cultural inmaterial de Río Grande la preservación, difusión y promoción de la “Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”.
Seguidamente fue tratado el proyecto presentado por el Concejal Runin que propone una adecuación vial y colocación de reductor de velocidad en calle Wonska entre la calle Nuestra Sra. Del Milagro y El Alambrador.
A proposición del Concejal Ybars, los Ediles analizaron el proyecto de ordenanza que establece una moratoria para la regularización de obras no declaradas en la Dirección de “Obras Particulares y Obras Sanitarias”, durante un plazo de dos años.
Cabe remarcar que la presentación será mediante la realización de planos por un matriculado habilitado y la tramitación de los mismos y todas las edificaciones que se empadronen durante la moratoria serán calculados según la tabla de obra nueva sin cargo y sin sanción.
También a propuesta del Concejal Ybars, trataron el asunto que pretende optimizar la distribución del Boletín Oficial, contando para el análisis de este proyecto con la presencia del Director del Boletín Oficial del Municipio, Pablo Llancapani.
En otro orden, analizaron el proyecto presentado por la Concejal Rossi que propone modificar la Ordenanza Municipal Nº 4095/2020, incorporando a las capacitaciones previstas en el marco de la Ley Micaela, la temática de los cuidados igualitarios y corresponsables, abordando contenidos referidos a la organización social del cuidado, su distribución desigual por género, el reconocimiento de su valor económico y social, y su impacto en la perpetuación de desigualdades estructurales.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


