El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
Los Concejales del Movimiento Popular Fueguino avanzaron en la puesta en funcionamiento de la bajada náutica de emergencia destinada a facilitar la intervención de la Prefectura Naval Argentina en situaciones críticas en la ciudad de Río Grande.
Esta gestión surgió tras mantener distintas reuniones con integrantes de la Prefectura y a partir de los reclamos de vecinos que venían señalando la falta de un espacio adecuado para responder con rapidez ante emergencias en la zona costera.
Desde el bloque se impulsó un proyecto solicitando la intervención de la Dirección Provincial de Puertos, con el objetivo de dar respuesta concreta a esta necesidad.
Gracias al trabajo articulado, hoy Río Grande cuenta con un espacio operativo que permitirá acortar los tiempos de respuesta ante situaciones delicadas, como rescates.
“Era una demanda real, urgente y sentida por quienes conocen el territorio y trabajan todos los días para cuidar a nuestra comunidad. Hoy dimos un paso importante en esa dirección”, destacó la Concejal Guadalupe Zamora.
Además, remarcó que aún resta avanzar en mejoras de señalización e iluminación del lugar, y que el equipo del MPF continuará gestionando para que esas obras también se concreten a la brevedad.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- CAME expresa su preocupación ante la disolución de la Secretaría Pyme de Nación
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


