El Municipio trabaja en calles y espacios públicos
El Municipio de Río Grande ya se encuentra con el Operativo Invernal en marcha, con salidas preventivas en distintos puntos de la ciudad en pos de mantener la transitabilidad de las calles. Los trabajos se realizan con la flota de camiones saleros o de vertido de arena, los cuales se hacen durante la madrugada y a primeras horas de la mañana.
Personal Municipal realiza diferentes labores diarias para prevenir accidentes y dejar las calles en buen estado. Dicho despliegue apunta a garantizar la transitabilidad y seguridad de las vecinas y vecinos. Las tareas se desarrollan con maquinarias en las calles, limpieza y esparcimiento de sal en veredas de establecimientos municipales y sectores de gran circulación.
Los recorridos se llevan adelante en avenidas principales, recorridos de colectivo, rotondas, subidas y bajadas, ingresos a los diferentes barrios; así como en sectores de alto tránsito.
Ahora, con las nevadas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos cuenta con una cuadrilla preparada para barrer las veredas de las dependencias municipales, garitas de los colectivos, lomas de burro, espacios públicos, plazas, bicisendas y todos los lugares que son concurridos por las y los riograndenses.

Mientras que, con la acumulación de hielo o de nieve las labores se llevan a cabo con cuadrillas de trabajadores municipales, con camiones, retroexcavadoras y motoniveladoras con el objetivo de remover los planchones de hielo y escarcha que se lleguen a formar.
Vale recordar que los trabajos de limpieza en edificios como el hospital y escuelas públicas son de competencia provincial; como así también la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 2941/11 que establece que cada frentista tiene la obligatoriedad de mantener las veredas de sus hogares y/o comercios libre de hielo o nieve para garantizar la circulación y evitar accidentes de transeúntes.
De esta forma, el Estado Municipal reafirma su compromiso con la conectividad y transitabilidad en la ciudad, fortaleciendo los trabajos en diferentes puntos con el objetivo de asegurar las condiciones de nuestros espacios para el uso de nuestra comunidad.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























