Auguran un fuerte desarrollo en Vaca Muerta
El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo que este año las inversiones en el yacimiento llegarán a los USD 7.000 millones. Además, pronosticó un fuerte crecimiento en la producción y los puestos de trabajo.
El dirigente neuquino presidió la apertura de la Exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia y aseguró que el próximo año habrá un récord de inversiones hidrocarburíferas por 7.000 millones de dólares en su provincia.
“En 2019 sumaremos 15 nuevos equipos de perforación a la actividad no convencional, donde cada uno de ellos requiere la mano de obra de 200 personas, por lo tanto estaremos generando 3.000 nuevos puestos de trabajo”, manifestó.
A su vez, señaló que se espera un alza del 15% en la producción gasífera neuquina -que llegaría a los 80 millones de metros cúbicos- y de un 17% en el caso del petróleo al pasar de 120.000 a 140.000 barriles diarios.
El boom de Vaca Muerta viene marcando saltos de producción inéditos en todo el país, pero especialmente en la cuenca neuquina. En agosto la producción de shale gas se incrementó un 233% en relación al mismo período del año anterior y el no convencional pasó a representar el 36,4% de la producción total.
En cuanto al petróleo, si bien su dinamismo no llega al récord gasífero, en agosto registró un aumento nada despreciable que estuvo motorizado por una suba de la producción shale oil del 60,6% interanual.
“Hemos avanzado en eficiencia, costos y productividad, el costo por barril de petróleo ya orilla los 10 dólares”, indicó dejando en claro la enorme rentabilidad del sector que goza de un precio internacional en alza que ya rozó los 86 dólares por barril.
Finalmente, destacó que durante su gestión los pozos no convencionales pasaron de representar un 20% a un 80% y que hay grandes perspectivas a futuro dado que sólo el 26% de los 30 mil kilómetros cuadrados de Vaca Muerta están concesionados.
El evento, que fue organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), es considerado como la exposición más importante sobre hidrocarburos en la región y acapara a más de 7.000 visitantes.
Entre ellos, estuvieron el Secretario del Departamento de Energía de Estados Unidos Shawn Bennet, el Presidente del IAPG Ernesto López Anadón y el Intendente de la ciudad de Neuquén Horacio Quiroga.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























