El Municipio fortalece el acompañamiento a jóvenes fueguinos que estudian en Córdoba y La Plata
La gestión del Intendente Martín Pérez reafirma su compromiso con las juventudes que se forman en ciudades claves del país, brindando acompañamiento integral y generando espacios de contención y encuentro para quienes construyen su futuro lejos de su tierra.
Como parte de una política pública sostenida, el Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo su presencia institucional en ciudades como Córdoba y La Plata, acompañando a jóvenes fueguinos que se encuentran cursando sus estudios superiores en esos centros universitarios.
Con el firme objetivo de garantizar un acompañamiento integral a las y los jóvenes riograndenses que residen en Córdoba y La Plata para desarrollar sus proyectos de vida, el Municipio consolidó un servicio de Salud Integral en las Casas de Jóvenes Fueguinos.
Estos espacios, creados por la gestión del Intendente Martín Pérez, están diseñados para el encuentro, la contención y el desarrollo personal y académico de los jóvenes que eligen continuar sus estudios superiores en estos destinos estratégicos. Allí comparten no solo momentos de estudio, sino también actividades culturales, recreativas, talleres y capacitaciones que fortalecen el arraigo y mantienen vivo su vínculo con Río Grande.
En este marco, el Municipio implementó un servicio de salud articulado por la Secretaría de Salud, con el objetivo de cuidar, acompañar y promover el bienestar de quienes transitan la experiencia universitaria lejos de su hogar.
En La Plata, se desarrolla una agenda saludable con propuestas enfocadas en salud mental y perspectiva de género. Las actividades están coordinadas por la Licenciada en Psicología Belén Hojman Conte y la Doctora Laura Milone, Médica Generalista. Además de los espacios grupales, ambas profesionales brindan orientación y contención individual a quienes lo necesiten.
En Córdoba, la atención está a cargo de la Licenciada en Psicología María Agustina Blanco, quien ofrece orientación psicológica, y de la Doctora María de los Ángeles Suárez, especialista en Medicina General y Familiar. Allí se dictan talleres sobre prevención, cuidado integral y hábitos saludables.
De esta forma, más de 2.000 jóvenes fueguinos cuentan con un acompañamiento profesional que fortalece la prevención, el cuidado y la promoción de la salud integral en dos ciudades clave del mapa universitario argentino.
Las Casas de Jóvenes Fueguinos son una política pública concreta, que refleja el compromiso del Municipio de Río Grande con las juventudes y su futuro. Una apuesta clara por garantizar derechos, aún a la distancia, y asegurar que estudiar fuera de casa también pueda hacerse con cuidado, contención y comunidad.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- CAME expresa su preocupación ante la disolución de la Secretaría Pyme de Nación
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Se inicia la capacitación gratuita brindada por el MPF sobre Educación Financiera
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Se inicia la capacitación gratuita brindada por el MPF sobre Educación Financiera
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- CAME expresa su preocupación ante la disolución de la Secretaría Pyme de Nación
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


