El Concejo Deliberante presentó el programa Concejales Estudiantiles
La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Concejala Guadalupe Zamora, destacó la importancia de abrir espacios de participación para que los estudiantes secundarios conozcan de cerca el funcionamiento legislativo y puedan expresar sus ideas y proyectos para la ciudad.
En el Museo Virginia Choquintel se realizó el lanzamiento del programa “Concejales Estudiantiles”, impulsado por el Concejo Deliberante de Río Grande.
El evento fue presidido por la Presidenta del Cuerpo, Concejala Guadalupe Zamora, contando además del acompañamiento de los Ediles Matías Löffler, Walter Abregú, Jonatan Bogado y Alejandra Arce, como así también contó con una amplia participación de alumnos de distintos establecimientos secundarios, acompañados por sus familias, docentes, tutores y coordinadores.
Tras la presentación del programa “Concejales Estudiantiles”, la Presidenta del Concejo, Concejala Guadalupe Zamora, celebró la convocatoria y resaltó la trascendencia de la iniciativa, manifestando que, “decidimos este año abrir este espacio de participación para los jóvenes, que sabemos del compromiso democrático que tienen, por lo cual es fundamental brindar estos ámbitos donde puedan expresar su voz, conocer cómo funciona nuestra casa legislativa y comenzar a debatir propuestas e ideas para la ciudad”.

Además, agregó que, “durante la jornada, los estudiantes expusieron sus primeras reflexiones y expectativas. También estuvo presente un ex participante del programa, quien años atrás fue Concejal por un día y hoy, ya como profesional, compartió su experiencia con los nuevos integrantes”.
Zamora destacó que, “estos encuentros no solo permiten a los jóvenes interiorizarse sobre la gestión municipal, sino también generar lazos y aprendizajes colectivos”, y agregó que, “un profesor mío lo llamaba la comensalidad: conocerse, intercambiar ideas, debatir sanamente y lograr que la voz de los jóvenes sea tenida en cuenta, eso es lo que buscamos con este programa”, afirmó.
De cara a lo que viene, la Edil informó que, “ya son más de 50 los inscriptos y en los próximos días se elaborará un cronograma de trabajo con los distintos despachos del Concejo”.
Por último, sostuvo que, “nos espera un gran desafío, porque cada uno de los jóvenes podrá vivir de cerca la dinámica de la institución y aportar su mirada sobre la ciudad que quieren construir”, concluyó Zamora.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























