Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
El Intendente Martín Pérez supervisó los trabajos finales de la obra que se convertirá en un espacio muy esperado por la comunidad, pensada para la atención y el cuidado de las personas mayores de Río Grande. “Nos pone muy felices poder finalizar una obra muy esperada por toda la comunidad", resaltó el Mandatario riograndense.
Frente a la decisión del Gobierno Nacional de frenar el financiamiento de la obra pública, el Municipio avanza con fondos propios en la finalización de uno de los espacios más esperados por la comunidad: el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco”, el cual abrirá sus puertas en los próximos días.
En este marco, el Intendente Martín Pérez; junto a la Secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; y la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; recorrió el edificio que se encuentra ubicado en Jorge Newbery y Elcano, supervisando los trabajos finales.
El Centro “Papa Francisco”, rendirá homenaje a quien fue símbolo de paz y justicia en el mundo y estará destinado a promover el bienestar integral de las personas mayores, mediante el cuidado, el encuentro y la recreación de quienes realizan un valioso aporte a la construcción de nuestra ciudad.
Es de mencionar que, al ser un espacio de contención que busca reforzar las políticas de bienestar que lleva adelante la gestión del Intendente Martín Pérez, se brindarán talleres y actividades recreativas como zumba, pilates, stretching, pintura, reciclado y manualidades, entre otros, además de propuestas de promoción de la salud, nutrición y autocuidado, con el objetivo de fortalecer la autonomía, bienestar y el sentido de comunidad entre vecinos y vecinas.
Al respecto, el Intendente Martín Pérez expresó que, “desde el inicio de nuestra gestión decidimos poner a los adultos mayores en el centro. Trabajamos con mucha responsabilidad para que se sientan acompañados desde nuestra Dirección del Adulto Mayor y hoy podemos decir que, en los próximos días, nuestra ciudad contará con un espacio único para su atención y cuidado. Nos pone muy felices poder finalizar una obra muy esperada por toda la comunidad".
Por su parte, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars destacó que, “la próxima inauguración del Centro Municipal de Bienestar ‘Papa Francisco’, sin dudas, marcará un hito en nuestra ciudad. Este espacio, único por su calidad en toda la provincia, refleja el compromiso de nuestra gestión municipal con el cuidado, el respeto y la dignidad de las personas mayores”.
En esa línea, Ybars subrayó que, “con esta apertura, reafirmamos nuestra decisión de acompañar y brindar oportunidades para que cada vecino y vecina viva esta etapa de la vida feliz, activamente, con bienestar y plena inclusión”.
Finalmente, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, detalló que “actualmente se llevan adelante tareas de pintura interior y exterior, así como el armado del mobiliario. El espacio cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, aula-taller, baños adaptados y consultorio, además de áreas en el exterior pensadas para el disfrute de los vecinos y vecinas al aire libre”.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Denuncian a Navitas Petroleum ante la Autoridad de Valores de Israel por ocultar riesgos jurídicos y geopolíticos vinculados a Malvinas
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Denuncian a Navitas Petroleum ante la Autoridad de Valores de Israel por ocultar riesgos jurídicos y geopolíticos vinculados a Malvinas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























