El Senado de la Nación rechazó con amplia mayoría el veto de Milei a los ATN
La Cámara alta dejó sin efecto el veto presidencial y ratificó la ley de reparto de ATN con 59 votos a favor. El rechazo expresa el descontento de los Gobernadores y representa otro duro revés político para Milei.
El Gobierno de Javier Milei sufrió este jueves una nueva derrota política en el Senado, donde la oposición rechazó de manera contundente el veto presidencial a la ley de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), un mecanismo clave de asistencia financiera a las provincias.
Con 59 votos a favor y apenas 9 en contra, la Cámara alta convirtió en ley la norma, que había sido aprobada previamente por el Congreso y luego vetada por el Ejecutivo. La decisión representa un fuerte revés para la Casa Rosada, que no logró contener la presión de los Gobernadores ni articular apoyos suficientes en el recinto.
El veto llegó al Senado tras intensas negociaciones, en las que el oficialismo buscó recomponer la relación con los mandatarios provinciales. Sin embargo, los intentos no prosperaron y el clima parlamentario terminó inclinándose de manera categórica en contra del Gobierno.
La derrota se suma a una seguidilla de tropiezos legislativos que enfrenta la administración libertaria, en un contexto de creciente tensión con los Gobernadores y de incertidumbre respecto a la capacidad del oficialismo para sostener su programa de ajuste.
Con el rechazo al veto, la ley de ATN queda firme, marcando un triunfo político para la oposición y un golpe a la estrategia de Milei, que había desoído los reiterados pedidos de asistencia económica por parte de las provincias.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Precios accesibles en El Mercado en tu Barrio este 10 de octubre
- “Tierra del Fuego no resiste más despidos ni fábricas vacías por el ajuste de Milei”, Guadalupe Zamora
- “Un freno al abuso de los DNU”, Andrea Freites
- “La voz de los estudiantes es fundamental para construir la educación que merecen”, Agustín Tita
- “Somos el único frente con propuestas concretas para la provincia”, Guillermo Löffler
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Sombra narco sobre la provincia de Río Negro
- Entra en funcionamiento punto de venta para emprendedores en el puerto de Ushuaia
- "Necesitamos fortalecer y cuidar nuestras fuerzas de seguridad", Gastón Díaz
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Contundente derrota del Gobierno de Milei en el Senado
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



