Más del 60% desaprueba al Gobierno nacional y Karina Milei se acerca al 70% de rechazo
La consultora Zuban Córdoba publicó su último sondeo en el que confirma la caída de la imagen del Gobierno nacional y de Javier Milei. La encuestadora describe la crisis como "un espiral descendente que combina crisis económica y social" que se agudizó luego de la derrota electoral en provincia de Buenos Aires.
En ese marco, remarca que un 60,9% tiene una valoración negativa del Gobierno de Milei y considera que el rumbo actual "es equivocado". La encuestadora sostiene que esta llegada al "techo psicológico del 60% debería alarmar al oficialismo".
Zuban-Córdoba afirma que el 61,6% desaprueba al Gobierno contra un 37 que lo aprueba. En relación a la imagen de Milei, el 59,6% dice tener una mirada negativa del Jefe de Estado contra un 39,5% que lo aprueba.
Las principales espadas de LLA también sufren una fuerte caída. Karina Milei se acerca al 70% de rechazo (68,2) y un 25,7% de positiva, siendo una de las funcionarias con peor imagen del Gobierno.
Otro dato importante de la encuesta es que la opinión mayoritaria sostiene que LLA perdió las elecciones en la provincia de Buenos Aires por "el voto castigo a la corrupción y la economía". Solo un 7% acuerda con la tesis promovida por algunos sobre los malos candidatos del oficialismo.
Entre quienes viven la provincia de Buenos Aires la diferencia sería de un 41,8% para el candidato de Fuerza Patria, Jorge Taiana, y un 31,9 % para José Luis Espert. Asimismo, un 57,4% afirma que se debería cambiar el rumbo político.
Un 60% cree que Milei debería pedirle la renuncia a su hermana y a los Menem, y un 61% cree que de no cambiar de rumbo el Gobierno perderá las elecciones en octubre.
Por último, el 57,9% opinó que no va a poder "sostener la actual cotización del dólar”, mientras que 31,1% dijo que sí lo mantendrá. El 11% no se inclinó por ninguna respuesta.
Además, el 65,9% aseguró que el Presidente no manejó "bien las crisis recientes", entre las que se citaron la inflación, los conflictos sociales, y el escándalo de las coimas con un 31% que considera que la gestión bien.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Precios accesibles en El Mercado en tu Barrio este 10 de octubre
- “Tierra del Fuego no resiste más despidos ni fábricas vacías por el ajuste de Milei”, Guadalupe Zamora
- “Un freno al abuso de los DNU”, Andrea Freites
- “La voz de los estudiantes es fundamental para construir la educación que merecen”, Agustín Tita
- “Somos el único frente con propuestas concretas para la provincia”, Guillermo Löffler
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Sombra narco sobre la provincia de Río Negro
- Entra en funcionamiento punto de venta para emprendedores en el puerto de Ushuaia
- "Necesitamos fortalecer y cuidar nuestras fuerzas de seguridad", Gastón Díaz
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Contundente derrota del Gobierno de Milei en el Senado
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



