Más del 60% desaprueba al Gobierno nacional y Karina Milei se acerca al 70% de rechazo
La consultora Zuban Córdoba publicó su último sondeo en el que confirma la caída de la imagen del Gobierno nacional y de Javier Milei. La encuestadora describe la crisis como "un espiral descendente que combina crisis económica y social" que se agudizó luego de la derrota electoral en provincia de Buenos Aires.
En ese marco, remarca que un 60,9% tiene una valoración negativa del Gobierno de Milei y considera que el rumbo actual "es equivocado". La encuestadora sostiene que esta llegada al "techo psicológico del 60% debería alarmar al oficialismo".
Zuban-Córdoba afirma que el 61,6% desaprueba al Gobierno contra un 37 que lo aprueba. En relación a la imagen de Milei, el 59,6% dice tener una mirada negativa del Jefe de Estado contra un 39,5% que lo aprueba.
Las principales espadas de LLA también sufren una fuerte caída. Karina Milei se acerca al 70% de rechazo (68,2) y un 25,7% de positiva, siendo una de las funcionarias con peor imagen del Gobierno.
Otro dato importante de la encuesta es que la opinión mayoritaria sostiene que LLA perdió las elecciones en la provincia de Buenos Aires por "el voto castigo a la corrupción y la economía". Solo un 7% acuerda con la tesis promovida por algunos sobre los malos candidatos del oficialismo.
Entre quienes viven la provincia de Buenos Aires la diferencia sería de un 41,8% para el candidato de Fuerza Patria, Jorge Taiana, y un 31,9 % para José Luis Espert. Asimismo, un 57,4% afirma que se debería cambiar el rumbo político.
Un 60% cree que Milei debería pedirle la renuncia a su hermana y a los Menem, y un 61% cree que de no cambiar de rumbo el Gobierno perderá las elecciones en octubre.
Por último, el 57,9% opinó que no va a poder "sostener la actual cotización del dólar”, mientras que 31,1% dijo que sí lo mantendrá. El 11% no se inclinó por ninguna respuesta.
Además, el 65,9% aseguró que el Presidente no manejó "bien las crisis recientes", entre las que se citaron la inflación, los conflictos sociales, y el escándalo de las coimas con un 31% que considera que la gestión bien.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande acompañó la conmemoración del Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nueva edición de Expo Pyme Fueguina
- La morosidad de las familias volvió a aumentar y se ubicó en el 12,1%
- La modernización del Cerro Martial reafirma el compromiso provincial con el desarrollo turístico y económico
- A un año de la condena, convocan en Río Grande al banderazo Cristina Libre
- Tierra del Fuego avanza en oportunidades de inversiones y desarrollo acuícola
- "Defender nuestros recursos es defender el empleo fueguino", Guadalupe Zamora
- Cae el consumo de carne en Argentina en tanto crecen las exportaciones a EE.UU.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























