“Tierra del Fuego no resiste más despidos ni fábricas vacías por el ajuste de Milei”, Guadalupe Zamora
La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, expresó su preocupación por la crisis laboral e industrial que atraviesa la provincia, y advirtió que las políticas de ajuste del Gobierno nacional “están golpeando de lleno el corazón productivo de Tierra del Fuego”.
“Cada vez que una planta cierra, no solo se pierde un empleo: se destruye parte de nuestra identidad y de la historia que construimos como provincia”, afirmó Zamora.
La Edil recordó que Textil Río Grande cerró sus puertas, Fabrisur redujo personal y anunció su cierre, Electrofueguina suspendió trabajadores, Barpla, Australtex, Hilanderia Fueguina, Sueño Fueguino y Blanco Nieve. Además de Mirgor, y Telecomunicaciones Fueguinas, “son la muestra de que este Gobierno destruye la industria”.
“Río Grande, que fue sinónimo de trabajo y orgullo industrial, hoy sufre la incertidumbre de cientos de familias que no saben si tendrán empleo el mes próximo”, señaló Zamora.
Además advirtió que, “Ushuaia tampoco escapa a esta realidad, con Milei, viajar al Fin del Mundo se volvió un lujo y el turismo se resiente junto con toda la economía local”.
Por ello, remarcó que el 26 de octubre será clave para defender los intereses de los fueguinos.
“Nos quieren hacer elegir entre dos males: Milei o la versión sureña de Fuerza Patria. Nosotros elegimos defender a los fueguinos, desde el Frente Defendamos Tierra del Fuego, con propuestas concretas y compromiso real con nuestra gente”.
Prensa MPF.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Las pesqueras gallegas que operan en Malvinas borran de urgencia sus registros societarios
- Capacitaciones para fortalecer la producción local y la soberanía alimentaria
- En Ushuaia comenzó la pavimentación de las 25 cuadras de la calle De los Ñires
- Casi la mitad de los nuevos casos de diabetes aparecen antes de los 20 años
- Río Grande se prepara para la XXII edición de la Fiesta Provincial del Róbalo
- Terrible ajuste en el programa Remediar y la cobertura de medicamentos del PAMI.
- La Provincia no pudo explicar cómo ni cuándo devolverá a Río Grande los fondos de coparticipación que adeuda
- Barrozo planteó ante los Municipios la compleja situación financiera y ratificó la regularidad de la coparticipación
- Llega la 6ª Expo Agroproductiva en la Misión Salesiana
- Avanzan los trabajos en distintos frentes en la ciudad de Ushuaia
- Radio Mas de Río Grande tendrá cobertura propia de la visita del Papa a la Argentina
- Convocatoria a los Municipios para analizar la situación financiera y la distribución de los recursos
- Terrible ajuste en el programa Remediar y la cobertura de medicamentos del PAMI.
- Está vigente el descuento en impuestos por plantar árboles en las veredas
- Finalizó el Curso Universitario de Formadores Prevención de Suicidio y Promoción de la Vida
- Tierra del Fuego fortalece vínculos con Brasil para impulsar inversiones y nuevos mercados para el sector pesquero y acuícola
- Llegan aumentos en cadena y hay servicios que suben más que la inflación
- Avanzan los trabajos en distintos frentes en la ciudad de Ushuaia
- Llega la 6ª Expo Agroproductiva en la Misión Salesiana
- Barrozo planteó ante los Municipios la compleja situación financiera y ratificó la regularidad de la coparticipación
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























