Se realizará la segunda Jornada de Concientización y Difusión de Actividades Saludables
En el marco de las propuestas anuales del Taller “Alimentación y Salud”, se difundirán acciones que contribuyan a mejorar la salud alimentaria. La cita es el 21 de noviembre en el INTA de Río Grande.
El Programa Pro Huerta, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y el INTA, a través del Taller “Alimentación y Salud”, llevará adelante la segunda edición de la Jornada de Concientización y Difusión de Actividades Saludables, en el marco del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria, celebrado el pasado 16 de octubre.
La propuesta consta de disertaciones sobre prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s) a cargo del Departamento de Registro y Control de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia; Guías Alimentarias Argentinas, que estará a cargo profesionales del Hospital Regional Río Grande; alimentación fit; charla experiencia personal de paciente con diabetes tipo 1 insulinodependiente; y para finalizar se ofrecerá un espacio de actividad física.
Este es el segundo año que se realiza esta jornada con la intención de difundir acciones que contribuyan a mejorar la salud alimentaria. “Queremos seguir promocionando la salud a través de la alimentación y todas las actividades que proponemos están basadas en las guías alimentarias y capacitaciones que se brindan desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación”, remarcó la referente del módulo Soberanía y Seguridad Alimentaria del Programa Pro Huerta (MSDS – INTA) y responsable del Taller “Alimentación y Salud”, la Técnica Susana Quinteros.
La actividad se realizará en el SUM del INTA en Río Grande, Elcano 658, desde las 10 de la mañana hasta las 17. No requiere de inscripción previa y es libre y gratuita.
Para contactar a la referente de la actividad pueden comunicarse con la Agencia del INTA RG 422449, int. 4, de lunes a viernes de 10 a 16 horas a partir del jueves 15 de noviembre.
Prensa INTA - PRET Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en Río Grande
- La Subsecretaría de Ambiente de la Nación fue sede de una asamblea del COFEMA para elegir autoridades
- Por fuertes vientos se suspenden actividades en dependencias municipales
- En Río Grande no habrá clases este jueves a la tarde por alerta meteorológica
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
