Alarma en El Hoyo: el incendio volvió a cobrar fuerza, cortaron la Ruta 40 y evacúan zonas de Epuyén
El incendio que afecta por estas horas a El Hoyo y sus alrededores volvió a encender las alarmas este jueves, cuando una impresionante columna de humo comenzó a deslizarse desde la montaña, dando indicios claros de una reactivación del incendio desatado el lunes. Con el correr de los minutos también comenzaron a verse llamas de varios metros en medio del cerro Pirque.
Según se pudo saber, se viven momentos de mucha tensión en la zona, ya que las autoridades tuvieron que cortar la ruta 40, a la altura del puente Salamín, la entrada a Puerto Patriada, interrumpiendo la circulación de vehículos hacia Epuyén. Solo pueden pasar móviles vinculados al combate del fuego.
Voluntarios que están trabajando en la zona brindaron detalles sobre lo que está ocurriendo. “El incendio está yendo para el lado de la Escuela 81, hacia el sur. Hay mucho miedo también en Epuyén de que el fuego salte para El Coihue”, relataron en medio de las tareas para colaborar con bomberos y brigadistas.
Cerca de las 18, la Municipalidad de Epuyén anunció la evacuación preventiva de las zonas El Coihue y De la Angostura. “Debido al incendio activo que inició en Puerto Patriada, se solicita a los vecinos y visitantes de las siguientes zonas EVACUAR preventivamente de manera ordenada y tranquila”, informaron.
“Por favor, tomen sus precauciones y diríjanse a áreas seguras. Sigan las instrucciones de las autoridades y mantengan la calma. La ZONA SEGURA para los evacuados es el GIMNASIO MUNICIPAL DE EPUYÉN”, remarcaron desde la comuna a través de sus redes sociales.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























