YPF registró un derrame de petróleo por la rotura de un filtro en Santa Cruz
Se registró un incidente medioambiental por la rotura de un filtro en Los Perales, el mayor campo petrolífero de YPF en Santa Cruz. El 90% del fluido derramado en superficie fue contenido dentro del recinto hormigonado de la locación.
En el anochecer del jueves 29 de noviembre se registró un nuevo derrame de petróleo de YPF. Fue en el yacimiento Los Perales, el principal campo petrolífero de la petrolera bajo control estatal en Santa Cruz, más precisamente en la zona de baterías de recepción denominada como Loma CUI 5. Es una zona de tanques de acopio y separación de agua de producción del bloque, ubicado en la proximidad de Las Heras al norte de la provincia que gobierna Alicia Kirchner.
En rigor, se trató de un incidente por la rotura de un filtro de las instalaciones, a raíz de la antigüedad de los materiales utilizados en campos maduros que llevan décadas en explotación. No se registró un error humano ni tampoco un procedimiento inadecuado en la operación. El 90% del fluido vertido en superficie permaneció dentro del recinto de locación, armado con contenciones de hormigón. Personal de YPF trabajó para succionar con bombas el fluido derramado, que en un 92% está compuesto por agua.
Fuentes de YPF aclararon a EconoJournal que, “se trató de un incidente menor” que no tiene comparación con el registrado hace dos meses en Bandurria, un área de la empresa sobre Vaca Muerta, que derivó en la suspensión de la licencia ambiental para operar en dos pads de ese bloque.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























