Presentaron al Vicegobernador Arcando la propuesta de Maratón Sustentable
Ana Flores y Guillermo Areco están impulsando la iniciativa de que los organizadores de la “Maratón Sustentable” puedan elegir a Río Grande como epicentro del evento que es impulsado también por la prestigiosa cadena televisiva ESPN.
“La Maratón Sustentable se corre en la Argentina en dos lugares que son Tres Lagos (Santa Cruz) y Catamarca; justamente nosotros participamos en la edición que se llevó a cabo en Tres Lagos los días 18,19 y 20 de noviembre”, explicó Ana Flores y agregó que, “Maratón Sustentable tiene como eje principal el cuidado del medio ambiente, la concientización sobre el cuidado que tenemos que hacer para preservarlo. La carrera en sí es algo complementario porque tiene que ver con la integralidad de un cambio de vida, de actitud frente al medio ambiente que es lo principal; el de cuidar el lugar donde vivimos y cuidarnos nosotros mismos”.
“La gente de Maratón Sustentable tiene la firme intención de traer este evento a Río Grande, seguramente estarán llegando a la ciudad para delimitar cuál sería el posible circuito y demás”, aseguró la entrevistada.
Con esta presentación al Vicegobernador Juan Carlos Arcando, Ana Flores se esperanzó en que sea el inicio de una gestión gubernamental para que se pueda cristalizar la propuesta. “Sería muy bueno que la Maratón Sustentable pudiese llegar a Río Grande y por ese motivo estamos acercando la propuesta a todos para que sepan de qué se trata y que Maratón Sustentable sea posible también en esta ciudad”.
En tanto Guillermo Areco explicó que, “la Maratón Sustentable se corre en cuatro distancias, que son: la de cuatro kilómetros, diez, veintiún y cuarenta y dos kilómetros. La distancia más corta, la de cuatro kilómetros, es por lo general la más participativa en la que se invita a la comunidad a participar, las otras son más competitivas y requieren una preparación especial”.
Añadió que, “la Maratón Solidaria invita a un grupo de personas de distintos países y de diferentes provincias para conocer el lugar, para promocionarlo turísticamente, para generar otras cosas que no son la competencia en sí, sino también valores. El evento se lleva adelante durante tres días en los que se comparten otras actividades, no solo la carrera, sino también alguna visita turística guiada a algún lugar representativo de la zona; asimismo incluye una forestación, la carrera tiene un acompañamiento que no es con vehículos motorizados”.
La Maratón Sustentable es gratuita, los trofeos son confeccionados con material reciclado al igual que las remeras que son de material ecológico.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























