“Huertas Urbanas nos ha dado muchas satisfacciones”, Sonia Castiglione
El programa de Huertas Urbanas del Municipio de Río Grande desarrolla acciones durante todo el año para incentivar el desarrollo de la producción local a través de capacitaciones y financiamiento, con un acompañamiento permanente a los productores hortícolas que cada vez son más.
Al respecto, la Secretaria del área, Téc. Sonia Castiglione, a modo de balance indicó, “es un programa que nos ha dado muchas satisfacciones porque es el camino que recorre un pequeño productor a convertirse en un empresario hortícola”, y destacó que, “siempre trabajamos para ampliar la matriz productiva, y en ese sentido es que hace tres temporadas comenzamos con este programa probando nuestras propias capacidades como Municipio y convocando a algunos productores, en su momento catorce”.
“Abrimos la segunda temporada a todo aquel que quiera sumarse al programa y que cuente con las condiciones y llegamos a tener treinta y siete vecinos, y en esta tercera temporada contamos con más de sesenta productores hortícolas con una superficie dedicada al programa de más de 12.000m2 en toda la ciudad”, sostuvo la funcionaria y subrayó, “estamos muy contentos porque uno de nuestros productores ya está acordando condiciones y requisitos para empezar a poner su producto en las góndolas de los supermercados. Estas cuestiones las teníamos planeadas quizás para más adelante, porque a veces no queremos tener las expectativas tan altas porque hay muchas variables en el medio que tienen que estar ajustadas y darse muchas cosas”.
“Esta tercera temporada gracias al trabajo de todos los técnicos y de quien coordina el programa esto ha crecido tanto, porque están permanentemente al lado de los productores, entregamos más de 38.400 plantines de lechugas”, señaló la Secretaria de Producción y Ambiente y concluyó, “esto es muy bueno porque los vecinos pueden comer alimentos frescos, producción local, generar fuentes de empleo, y que el dinero quede en la ciudad y no al norte”
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























