Ya son nueve las personas fallecidas por hantavirus en Chubut
El parte diario confirma tres nuevos fallecimientos por hantavirus: dos mujeres y un adolescente de 16 años. El Ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi ratificó que "son nueve los casos fatales y esto nos pega durísimo a la provincia y a la situación sanitaria".
El parte diario que emitió este miércoles en Ministerio de Salud de Chubut comunicó tres nuevos fallecimientos. Se trata de dos pacientes que permanecían internados en Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel, positivos de hantavirus: una mujer de 30 años y un adolescente de 16 años.
La tercera paciente fallecida había ingresado al nosocomio el 7 de enero y permanecía en Sala común, clasificada como sospechosa.
Con estos tres últimos fallecimientos reportados ascienden a nueve las defunciones por hantavirus. En tanto que permanecen cuatro pacientes en Terapia Intensiva.
Tras darse a conocer las novedades, el Ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi reconoció, “son nueve los casos fatales. Esto nos pega durísimo a la provincia y a la situación sanitaria”.
“La situación es muy compleja”, dijo el ministro y describió, “ayer tuvimos mucho trabajo con pacientes internados en las terapias intensivas de Esquel, donde tuvimos que trasladar gente a terapias privadas”.
“Desde hace un mes, en la primera mesa de trabajo con el Malbran se asumió esta posibilidad del contagio interpersonal. Es una característica única y que hace difícil de contener a la enfermedad”, indicó el funcionario en diálogo con Radio Chubut.
Pizzi precisó que, “el Ministro de Salud de Nación está en el tema y hay especialistas que están llegando a la zona para apuntalar. La manera de parar esto es el bloqueo y el aislamiento de los contactos”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ex trabajadores de YPF fueron recibidos por el Intendente Martin Pérez
- Ante la caída de ingresos y la creciente inflación, Iriarte destacó la importancia de la eficiencia municipal
- Concejales participaron del 40 Aniversario de la Parroquia Sagrada Familia
- Llegó a Río Grande equipamiento para la sala de máquinas del nuevo natatorio olímpico
- “Es necesario coordinar acciones para fortalecer el desarrollo de este recurso natural tan valioso”, Gisela Dos Santos
- Ni Melella, ni Vuoto, recibirán el Jefe del Comando Sur de los EEUU
- Tolhuin fortalece vínculos internacionales con la ciudad china de Shaoxing
- Ex ypefianos a la espera de la próxima sesión de la Legislatura provincial
- La obra del nuevo ingreso a la ciudad ya tiene un avance del 60%
- Aprobaron normas para el tratamiento de residuos y mejoramiento en distintos barrios
- “Nuestra carne es de una calidad superior, pero no así la carne de Brasil”, Emilse Alvarado
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- “La historia no se borra, ni empieza ahora con Javier Milei, como él cree”, Andrea Freites
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
