“Vamos a salir de esta crisis haciendo lo que los argentinos y argentinas sabemos hacer: producir”, Cecilia Todesca
La Vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación señaló que la economía en el año 2020 “ha tenido un golpe enorme debido a la pandemia por el coronavirus, sumado a que veníamos de dos años terribles en la Argentina”, pero aclaró respecto del futuro que, “vamos a salir, haciendo lo que los argentinos y las argentinas sabemos hacer: producir”.
“No estamos viendo otra película, vemos la misma que la gente. Hacemos un enorme esfuerzo y sabemos que el empleo no se genera cuando se baja el costo laboral, sino cuando se produce más”, aseveró Todesca Bocco.
La Vicejefa de Gabinete aclaró además que, “nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo y generación de valor”, y especificó que las medidas cambiarias conocidas en las últimas horas “no son soluciones de fondo, pero sí decisiones que debemos ir tomando para que la economía se recupere”.
Respecto del Presupuesto 2021 que ingresó recientemente al Congreso Nacional, destacó que, “el presupuesto 2020 no tenía ningún viso de realidad, por eso en julio mandamos la ampliación e hicimos un plan de gastos para el segundo semestre que fue aprobado rápidamente por todos los sectores, y presentamos en tiempo y forma el del año que viene”.
“Veníamos de una inversión pública del 2,7% del PIB en 2015 y pasamos al 1,1% en 2019. En el presupuesto 2021 se prevé 2,1%, eso representa más obras, más producción y más trabajo para todos los argentinos y las argentinas”, agregó.
“Vamos a destinar la mayor cantidad de recursos posibles a la inversión en obra pública como escuelas, hospitales y caminos, esperamos obtener buenos resultados en términos de recuperación económica y empleo”, resaltó Todesca Bocco y agregó que, “vemos una economía recuperándose el año que viene, con un crecimiento moderado del 5%”.
Sobre las variaciones inflacionarias, puntualizó además que, “la depresión hizo bajar un poco la inflación y cuando se reactive se puede acelerar; ahí vamos a tener tensiones, no hay que negarlo, pero hay que conversar con todos los sectores para analizar muy bien todos los precios de referencia de nuestra economía y manejarlos cuidadosamente”.
Para finalizar, la Vicejefa de Gabinete se refirió al tema salarial: “se va a recuperar en términos reales por el consumo, la inversión pública y privada y por las exportaciones. La salida va a llevar tiempo, pero va a ser de manera sostenida: vamos a salir, no tengan dudas”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El Laboratorio del Centro Infanto Juvenil de Río Grande consolida su servicio con más de 100 mil análisis realizados
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



