“Los argentinos y las argentinas necesitamos que las instituciones de la democracia trabajen libres de presiones”, Santiago Cafiero
En la tarde del sábado, una caravana de autos se apostó en la puerta de la casa del Ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. Cerca de las cuatro de la tarde, los vecinos del barrio rafaelino cercano al Aeródromo escucharon los bocinazos y las consignas contra el Gobierno por parte de un grupo que se manifestó antes de que el tribunal se expida sobre los planteos realizados por los Jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.
"Despierten argentinos, no a la impunidad K", "Alberto y Cristina, fuera de la Argentina", "Señores jueces, dejen de violar la Constitución", fueron algunas de las consignas de la movilización que se llevó adelante, pese al delicado presente sanitario que atraviesa la provincia producto de la pandemia por COVID-19.
En concreto, el bocinazo tuvo lugar 72 horas antes de la reunión en la que la Corte Suprema de Justicia decidirá si da lugar a los recursos presentados por los tres Jueces que fueron removidos y se resisten al traslado de la Cámara Federal porteña.
"Los argentinos y las argentinas necesitamos que las instituciones de la democracia trabajen libres de presiones. Expresamos nuestra preocupación ante el escrache que sufrió en su domicilio el Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti", fue el mensaje de repudio publicado por Santiago Cafiero.
"Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra el Ministro Lorenzetti. Reafirmo el compromiso por una justicia independiente", denunció Marcela Losardo, Ministra de Justicia de la Nación.
Quien también cuestionó la movilización fue Victoria Donda, "La oposición debería contribuir a un debate serio sobre la situación del poder judicial, en vez de darle impulso a estas consignas que de republicanas no tienen nadas".
"Es una vergüenza que quienes recorren los medios diciendo que está en riesgo la República, sean los que promueven un escrache a Lorenzetti, miembro de la Suprema Corte de Justicia, en su casa. ¿Pretenden que fallos sean en función de los aprietes y de no de los hechos y la ley?", repudió Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Acompañamos a los pioneros de nuestra historia energética”, Guadalupe Zamora
- Denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Finalizó con gran éxito el taller de repostería en la sede del Movimiento Popular Fueguino
- “Desde Río Grande trabajamos para fortalecer las Pymes y a nuestros productores locales”, Martín Pérez
- “Lo que quieren condenar es la esperanza de millones de argentinos”, Walter Vuoto
- Se conmemora el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

