El miércoles llega a Punta Quilla primer embarque de maquinaria para las Represas Hidroeléctricas
Se trata del primer cargamento de 45 equipos especiales que fueron adquiridos en China, porque no hay fabricación nacional. El arribo del buque se espera para este miércoles en Punta Quilla y de allí será trasladado en camiones al campamento.
Desde Las Heras, el gobernador Daniel Peralta confirmó que el miércoles próximo, 22 de julio, estará llegando al puerto de Punta Quilla el primer embarque de maquinaria e insumos para la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.
“Es una gran noticia” dijo el mandatario, destacando que lo es “primero porque se empieza a dinamizar nuestro puerto y segundo porque la gente comienza a ver la maquinaria pasar por Piedra Buena y Puerto Santa Cruz y de esa manera vivenciar con mejor claridad la importancia que tienen estas obras”.
Cabe recordar que a principios de enero la Unión Transitoria de Empresas (UTE) “Represas Patagonia” conformada por Electroingeniería SA, China Gezhouba Group Company Limited e Hidrocuyo SA, lanzó un concurso internacional por más de 1.800 millones de pesos para la compra de distintas máquinas.
Parte de esa compra son estos 45 equipos especiales, que no se fabrican en Argentina, razón por la cual fueron embarcados el mes pasado en Shanghái, se espera su arribo el próximo miércoles en Puerto Santa Cruz.
Más maquinaria
En tanto a fines del mes pasado el consorcio lanzó cinco nuevos llamados a licitación para adquirir equipamiento para producción, transporte y volcado de las miles de toneladas de hormigón que demandará la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.
Esto fue confirmado por Sebastián Ferreyra, representante de Electroingeniería, luego del encuentro que mantuvo con el gobernador a fin del mes pasado, para informarle el avance del proyecto, el cual, sostuvo “se viene desarrollando con total normalidad, tal cual lo esperado. La llegada de máquinas, equipamiento y, en especial, la presencia del personal son claramente una muestra de ello”.
De los cinco concursos, el más importante es el lote 1, que prevé un desembolso de 435 millones de pesos, destinados a adquirir 21 grúas torres y 16 grúas neumáticas, 8 plantas de agua de alta presión, 28 baldes metálicos para grúas, tolvas de transferencia de hormigón, etc.
En el segundo lote se proyecta la compra de 6 plantas mezcladoras y dos clasificadoras de áridos con capacidad para 550 toneladas por hora. La inversión asciende 115 millones de pesos.
Con un presupuesto de 300 millones de pesos, el Lote 3 establece la compra de miles de metros cuadrados de encofrado metálico que servirán de estructura para las paredes de hormigón.
Cabe recordar que las represas Kirchner y Cepernic tendrán 75,5 y 43,5 metros de altura respectivamente. Por lo que se estima que se usarán más de 1,6 millones de m3 de hormigón.
Toda esa cantidad de material debe ser transportada, ya sea por camiones o por cintas transportadoras. El lote 4 del concurso de precios es para adquirir 36 camiones mixer o mezcladores, 4 camiones bomba con capacidad para 60m3 por hora y 74 camiones volquetes, de varias capacidades de carga. Este concurso estipula una inversión de 353,28 millones de pesos.
El último lote, con un presupuesto de 128,13 millones de pesos, es para comprar 10 grúas telescópicas con cinta transportadora de hormigón, de 31,40 y 60 metros de longitud.
Las ofertas de estos cinco concursos de precios se conocerán entre el 20 y 21 de julio próximo, en la sede de Represas Patagonia, en la ciudad de Córdoba, justo un día antes de la llegada del primer embarque.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Aniversario Nº 38 del asentamiento rural Puerto Almanza
- Andrea Freites felicitó a Cristina López y a Agustín Tita por las bancas obtenidas
- Resultados a nivel nacional de la elecciones parlamentarias nacionales
- La Libertad Avanza ganó las elecciones parlamentarias nacionales en Tierra del Fuego
- “Cada una de las elecciones son sumamente importantes, porque marcan el presente y el futuro de la Argentina”, Agustín Tita
- Plantilla en Braille en el sistema Boleta Única de Papel (BUP)
- “Es un día de reflexión y de pensar en el futuro de la provincia”, Martin Pérez
- “Todos tenemos que tener la humildad de escuchar lo que digan las urnas”, Gustavo Melella
- Se instalaron líneas de riego en la producción de ajo violeta de RGA Alimentos
- Oficinas del Registro Civil abrirán en toda la provincia este domingo 26 de octubre
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























