Se adelantó considerablemente la pesca de langostino en San Antonio
La industria pesquera de Río Negro nuevamente tiene una temporada de langostino que comienza en forma temprana, un hecho que no se daba desde el 2017, al completar cada barco tres viajes cargados de Langostinos, en tres días.
La temporada de langostinos generalmente inicia en diciembre/enero, y este año se mostró funcionando a principios de octubre, con un crustáceo de calidad compatible con los estándares de exportación.
El área de pesca se manifestó muy contenta, y a la espera de una temporada que se extenderá todo el verano con buena pesca. “Entendemos que el trabajo que ha hecho el Consejo Federal Pesquero en plataforma con el manejo de la pesquería, el sistema dinámico de apertura y cierre de zonas de pesca, a efectos de evitar la pesca de juveniles y proteger el desove, ha dado resultado. Seguramente también ha aportado en el mismo sentido la zona de exclusión establecida para la flota nacional frente al Golfo San Matías”, remarcó el Subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.
Lo beneficioso de las políticas implementadas en Río Negro, que están mostrando sus frutos, es que se verán reflejadas en un buen precio de los Langostinos, cuyo tamaño y calidad corresponde con lo requerido por los mercados internacionales.
“Los valores internacionales han caído a mitad de año, pero se han recuperado en estos últimos dos meses, y con este langostino sumado la calidad con que se está pescando en el Golfo San Matías, creemos que va a ser un excelente negocio para la pesca en particular de San Antonio y Sierra Grande”, reflexionó Bridi.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- Se convirtió en Ley el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF fueron recibidos por el Intendente Martin Pérez
- Ante la caída de ingresos y la creciente inflación, Iriarte destacó la importancia de la eficiencia municipal
- Concejales participaron del 40 Aniversario de la Parroquia Sagrada Familia
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
