El Gobierno creará un comando de vacunación nacional
Abarcará las 24 provincias del país, estará encabezado por Alberto Fernández y contará con el trabajo coordinado de los Ministerios de Salud, de Defensa, y del Interior.
El Presidente Alberto Fernández anunció que, “se creará un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos contra el coronavirus, que estará encabezado por el Jefe de Estado, e incluirá a los Ministerios de Salud, Defensa, Seguridad, e Interior, ya que la tarea exige una logística singular".
"El objetivo que tenemos es dedicarnos a preparar el proceso de vacunación de los argentinos", dijo el mandatario en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, ante la posible llegada al país de 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que permitirán vacunar a 10 millones de personas, a partir de finales de diciembre.
Para ello, el Gobierno pondrá en marcha "un gran comando del que me voy a poner al frente, que contará con el trabajo coordinado de los Ministerios de Salud, de Defensa, y del Interior, en las 24 provincias del país”, sostuvo el mandatario.
El Presidente advirtió que, “la vacunación no es una tarea simple, porque en algunos casos la vacuna requiere de un proceso de enfriamiento importante, además de necesitar un relevamiento para determinar con cuantos vacunadores cuenta el país para llevar adelante la epopeya de terminar con la pandemia".
Durante el anuncio sobre las medidas que se adoptan en todo el territorio nacional para mitigar la difusión de la COVID-19, el primer mandatario dedicó un extenso comentario sobre la conversación que mantuvo con su par de Rusia, Vladimir Putin.
Al respecto, aseguró que, “se lograron dar pasos importantes para concretar un acuerdo tranquilizador entre ambos Estados y dotar a la Argentina con 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que permitirán vacunar a 10 millones de personas, a partir de finales de diciembre".

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Acompañamos a los pioneros de nuestra historia energética”, Guadalupe Zamora
- Denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Finalizó con gran éxito el taller de repostería en la sede del Movimiento Popular Fueguino
- “Desde Río Grande trabajamos para fortalecer las Pymes y a nuestros productores locales”, Martín Pérez
- “Lo que quieren condenar es la esperanza de millones de argentinos”, Walter Vuoto
- Se conmemora el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

