Junto a la Fundación Favaloro, PAMI lanzó el programa integral Chequeate en Casa
La Dirección Ejecutiva de PAMI lanzó el programa integral “Chequeate en casa”, tras la firma de un convenio de trabajo con la Fundación Favaloro para que las personas afiliadas puedan dar continuidad a los chequeos preventivos y, en caso de ser necesario, facilitar el acceso a una intervención médica temprana.
“Celebramos el hecho de establecer una alianza estratégica con una institución prestigiosa como la Fundación Favaloro. El programa busca que las jubiladas y los jubilados de PAMI puedan seguir cuidando su salud en este contexto de emergencia sanitaria”, dijo la Directora Ejecutiva, Lic. Luana Volnovich durante la firma del convenio con la Dra. Liliana Favaloro, la Dra. Laura Favaloro y el Dr. Sebastián Defranchi, Presidenta y Directores Ejecutivos respectivamente, de la organización dedicada a la docencia e investigación médica.
La Directora Ejecutiva de PAMI explicó que con este acuerdo lo que está haciendo la obra social es prepararse “para la nueva fase donde lo que queremos es que nuestras afiliadas y afiliados aún sin salir de sus casas puedan controlar sus enfermedades crónicas”.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 76% de los países integrantes de la entidad registraron una baja significativa en las consultas relacionadas a la medicina preventiva desde que se inició la pandemia, razón por la cual, PAMI impulsa este programa de cuidados preventivos y detección temprana de riesgos.
Este programa nacional comenzará, en una primera etapa, a ser implementado en AMBA para luego llevarse a cabo en todo el país. Las personas afiliadas de AMBA completarán una autoevaluación inicial en la plataforma pami.org.ar para que puedan conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. El cuestionario médico fue diseñado por la Fundación Favaloro, institución pionera a nivel regional en la ejecución de dispositivos preventivos de salud y supervisado por una comisión de expertos y expertas de PAMI.
“El Dr. René Favaloro sostenía que la prevención es un aspecto de alta trascendencia para preservar la salud de la población. Bajo esta premisa, en Fundación Favaloro damos prioridad a la detección y control de los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, así como al diagnóstico y tratamiento oportuno de las mismas. Por eso, nos enorgullece emprender en conjunto este proyecto, el cual brindará a las personas afiliadas a PAMI acceso a una evaluación preventiva en nuestro Hospital, asumiendo ambas instituciones el compromiso de seguir luchando por una salud digna para toda la población”, dijo la Presidenta de la institución.
Del acto de la firma del convenio participaron en representación de PAMI el Subdirector Ejecutivo, Martín Rodríguez, y el Secretario General técnico-médico, Eduardo Pérez.
“Chequeate en casa” tiene por objetivo fortalecer las buenas prácticas para el autocuidado, realizar seguimiento clínico a través de las médicas y los médicos de cabecera de PAMI, clasificar los casos en orden de prioridad, según la necesidad de atención médica, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del Instituto.
Los resultados serán procesados, analizados y ponderados por la comisión de PAMI y se confeccionarán informes sobre el estado de salud de cada una de las personas afiliadas para ser derivadas al nivel de atención correspondiente.
Además, quienes realicen la autoevaluación inicial tendrán acceso a la “Guía de buenas prácticas para el cuidado” redactada por profesionales médicos y especialistas de la obra social para brindar conocimiento sobre medidas preventivas.
Prensa PAMI.

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Acompañamos a los pioneros de nuestra historia energética”, Guadalupe Zamora
- Denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Finalizó con gran éxito el taller de repostería en la sede del Movimiento Popular Fueguino
- “Desde Río Grande trabajamos para fortalecer las Pymes y a nuestros productores locales”, Martín Pérez
- “Lo que quieren condenar es la esperanza de millones de argentinos”, Walter Vuoto
- Se conmemora el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

