La brasileña dueña de Paty invierte $ 20 millones en su planta de pollos
Es parte de un plan de desembolsos por más de $ 150 millones anunciado al Gobierno en marzo. Entra así al listado de las cinco avícolas más grandes del país.
La mayor alimenticia brasileña y la séptima a nivel mundial, BrasilFoods (BRF) puso en marcha el plan de inversiones anunciado al Gobierno con un desembolso de casi $ 20 millones en la planta cordobesa que le compró a la firma avícola Avex, en 2011. La compañía, dueña de Sadia, Dánica y Paty, planea inversiones por más de $ 150 millones en el país.
BRF, que nació en 2009 de la fusión entre Sadia y Perdigao, dijo que con este desembolso pretende abastecer el mercado interno y consolidar una plataforma de exportación, enfocándose a productos de mayor valor agregado. La inversión está destinada a la ampliación de la capacidad productiva y la adquisición de equipos para su línea S-Freeze, que le permitirán duplicar la faena de pollo de 80.000 a 160.000, entrando en el podio de la cinco mayores avícolas nacionales, cuando las complicaciones en Cresta Roja recortaron el potencial de la firma del grupo Rasic.
El beneficio del lanzamiento de BRF para su marca Sadia está en su innovación: las presas de pollo congeladas, dijo la empresa, son más saludables que el pollo que se compra fresco y se congela, y no necesitan descongelarse para cocinarlas.
Según explicó el director de Marketing de BRF para el Cono Sur, Gastón Perez Durán, "los consumidores son cada vez más exigentes y conocedores de las características de los productos en general; quieren la mejor calidad". Además, según explicó, con esta tecnología, los productos alimenticios "conservan el valor nutritivo y el sabor de origen de los alimentos, además de reducir significativamente el desarrollo de bacterias". La empresa explicó, además, que controla al 100% la calidad, salubridad y cuidado de la cadena de frío de los pollos desde origen.
BRF opera en los sectores de alimentos procesados actuando en casi la totalidad de categorías de productos refrigerados y congelados. Hoy tiene presencia en más de 140 países y tiene más de 104.000 empleados, 2500 en el país.
En 2012, BRF formalizó la compra de la división de procesados de Quickfood y sus marcas Paty, Paty Viena y Green Life.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























