“Estamos muy contentos, pero tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia sigue”, Santiago Cafiero
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañado por el Ministro de Salud, Ginés González García y el embajador de Rusia en nuestro país, Dmitry Feoktistov, en donde se refirió a los detalles del operativo de llegada y distribución de las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que arribaron al país en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.
Cafiero afirmó sobre la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que, "estamos muy contentos, pero tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia sigue y necesitamos tiempo para madurar esta campaña que se inicia en breve”.
"Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. Hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el Presidente y está rubricado en el contrato firmado", dijo Cafiero.
El Jefe de Gabinete anticipó que, “Alberto Fernández mantendrá el fin de semana un encuentro virtual con los Gobernadores para coordinar junto a ellos la fecha de inicio de la campaña de vacunación, que seguramente será la semana próxima", destacando en ese sentido "el permanente trabajo articulado que se lleva adelante con las provincias”.
“Este es un día de expectativa y esperanza y ese es el sentimiento que inunda a la mayoría de los argentinos y las argentinas”, y puntualizó, “nuestra mirada, tal como dice el Presidente, es que necesitamos de todos para salir adelante, porque nadie se salva solo”.
Junto a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la Asesora Presidencial, Cecilia Nicolini, quienes estuvieron en Moscú acelerando las gestiones para el envío de la vacuna; el Jefe de Gabinete; el Ministro de Salud, Ginés González García; y el embajador de Rusia en nuestro país, Dmitry Feoktistov; supervisaron el operativo de descarga de las 300 mil dosis del avión y posterior carga en los contenedores refrigerados, que irán a un centro de distribución desde donde se enviarán a los distintos puntos de almacenamiento provinciales.
El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, manifestó por su parte que, “vamos a ser uno de los primeros países en comenzar a vacunar; hoy empezamos un camino de esperanza para devolver el futuro a los argentinos”.
“Estamos abiertos a comprar las vacunas necesarias para inmunizar a todos los argentinos”, remarcó González García y acotó que, “hay un déficit mundial de vacunas pero nuestro país está mejor que otros”. Además, especificó que, “el resto de las dosis de la Sputnik V vendrán de India y de Corea del Sur, los otros países que la están produciendo”.
Finalmente, el embajador ruso Dmitry Feoktistov, dijo que, “la vacuna es segura y eficaz y la ciencia rusa es una de las más avanzadas en el mundo”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros.

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Acompañamos a los pioneros de nuestra historia energética”, Guadalupe Zamora
- Denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Finalizó con gran éxito el taller de repostería en la sede del Movimiento Popular Fueguino
- “Desde Río Grande trabajamos para fortalecer las Pymes y a nuestros productores locales”, Martín Pérez
- “Lo que quieren condenar es la esperanza de millones de argentinos”, Walter Vuoto
- Se conmemora el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

