Muertos, evacuados y 30 mil vecinos sin luz por una tormenta en Tucumán
El lunes por la noche, un temporal azotó la zona del Gran San Miguel de Tucumán, causando la muerte de dos personas, destrozos, inundaciones y decenas de evacuados.
“Se trata de una lluvia muy intensa, cuyo epicentro se concentró en el área metropolitana. Particularmente importante se dio en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no tanto, aunque sí llovió”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil (DC), Fernando Torres.
Una de las víctimas fue identificada como Juan Manuel Monteros, quien se habría electrocutado en su casa, ubicada en la ciudad de Yerba Buena, cuando intentó encender un artefacto eléctrico. Monteros fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo donde los médicos indicaron que ingresó sin vida.
La otra persona fallecida es un joven de 22 años que también sufrió una descarga eléctrica al entrar en contacto con un tráiler estacionado en un garaje, ubicado en la calle Américo Vespucio al 1400.
Según Torres, la intensidad de la tormenta -en la zona más afectada de la capital cayeron 105 milímetros entre las 8 y las 9 de la noche- provocó daños en viviendas y en vehículos, además de que “motivó que todas las calles estén anegadas; particularmente en la zona de la capital”.
Usuarios en las redes sociales subieron imágenes de cómo los colectivos tenían que transitar con el agua al nivel de las ruedas, o de cómo los autos particulares eran arrastrados por la calle.
Las autoridades locales decidieron abrir un centro de evacuados en el Municipio de Las Talitas, al norte de San Miguel, y se está brindando asistencia en los lugares más afectados, aunque Torres precisó que no se registraron heridos graves.
El Comité de Emergencias, a su vez, informó que 26 personas permanecían evacuadas en un Centro Integrador Comunitario ubicado en Los Pocitos y que anoche asistieron a más de 120 personas que habían sido afectadas por el temporal.
El agua llegó también al Hospital Centro de Salud Zenón Santillán. “Es uno de los hospitales más importantes. No tengo información sobre si se iba a vacunar aquí. La realidad es que ha sido impactado y el agua, sobre todo en las zonas subterráneas, ha sido un gran problema”, explicó Torres al respecto.
Uno de los videos más difundidos en las redes sociales es uno donde se puede ver a un repartidor de la aplicación Pedidos Ya que es arrastrado por el agua en el medio de la calle. Dos agentes de policía y un ciudadano pudieron ayudar al cadete.

Suscríbase a nuestras novedades.
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



