Los precios de los alimentos subieron en abril 4,5%
Un informe de Focus Market reveló que los alimentos se incrementaron en abril el 4,5%. Fue a través del relevamiento de 682 productos de diferentes marcas y presentaciones. Los tres productos que más subieron fueron, los vinos con el 12,5%, el dulce de leche con el 12,1%, y los condimentos con el 8,9%.
Completan el listado de subas, las salchichas con el 8,6%, la mayonesa con el 8,5%, la leche con el 8,1%, las pastas frescas con el 7,8%, el té con el 7,6%, los nuggets con el 7,4%, y la manteca con el 7,0%.
"Frente a una inflación que desacelera en su nivel general de precios en el mes de abril para el caso de los alimentos sigue al alza en 4,5 % con una inflación interanual superior al 50%", indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market y amplió, "el efecto control de precios a través del programa Precios Máximos permitió oportunamente mantener el nivel de precios de categorías básicas de productos, sin embargo, al liberarse en forma paulatina, comienzan a tener el precio que les permite a las empresas recuperar la rentabilidad e incrementar la producción pero que comienza a marcar un recalentamiento en góndola luego de más de 1 año de haber participado muchos productos de ese programa".
Por otra parte, la consultora analizó los diez productos que más aumentaron en forma interanual: entre los que se encuentra, los snacks con el 92,2%, vinos con el 65,2%, tapas de empanadas con el 63,3%, aceite con el 61,7%, nuggets con el 47,9%, jugos líquidos con el 46,4%, té con el 46,3%, pastas frescas con el 45,2%, agua saborizada sin gas con el 44,1%, y conservas con el 43,9%.
Por otra parte, Focus Market menciona "la nota llamativa de este informe es la baja de precio promedio ponderado de algunas categorías en el mes de abril 2021". Con la baja del arroz -14,5%, queso rallado -11,4%, harina -5,2%, puré -5,1%, agua saborizada con gas -2,7%, pañales -2,1%, toallas femeninas -1,9%, cervezas -1,7%, caldos -1,0% y pre mezclas -1,0%.
"Las perspectivas para el mes de mayo son de una inflación que no podría bajar de su nivel actual por el aumento de servicios públicos como luz y gas a los que se suman los privados como telefonía, prepagas. En el caso de la nafta también se llevará un nuevo aumento con impacto de segunda ronda en el factor distribución sobre el precio de los bienes. En el caso del aumento de la energía tiene incidencia también en el costo de producción de bienes. En el primer cuatrimestre la inflación cierra con un 17 % y ya supera en más del 50 % la meta del 29 % del año que prevía el ministro de economía" explicó Damián Di Pace de la consultora Focus Market.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























