En la apertura del Parlamento Patagónico disertó el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro
El Presidente del Parlamento Patagónico, Legislador Emmanuel Trentino, inició formalmente las actividades en torno a la 3ª sesión ordinaria del cuerpo regional, que cumple tres décadas de historia. Diputadas y Diputados, y Legisladoras y Legisladores regionales, debatieron en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, los alcances de los asuntos que abordarán en el encuentro legislativo.
Los Presidentes de las distintas Comisiones, debatieron sobre la cantidad y calidad de asuntos que formarán parte del Orden del Día de la tercera sesión ordinaria que se reúne en Neuquén, en el marco del 30° aniversario de la creación del primer cuerpo regional de la República Argentina. Presidió la sesión, el Legislador Emmanuel Trentino y como Vicepresidenta, lo hizo la Legisladora Mónica Acosta, ambos de la provincia de Tierra del Fuego.
Con posterioridad, y a propuesta del Diputado santacruceño del Frente de Todos, Matías Mazú, se dieron detalles de la reciente reunión que mantuvieron los Presidentes de cada Parlamento Patagónico con el Ministro Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y representantes de la Cámara de Senadores. En ambos encuentros se puso a consideración de esas autoridades, las distintas iniciativas que trabaja el cuerpo regional. En este sentido, se adelantó una agenda de asuntos a llevar nuevamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a mediados de diciembre.
Al finalizar la primera jornada de trabajo, las Parlamentarias y Parlamentarios participaron de un encuentro con autoridades de los ejecutivos provinciales y con el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. Entre los temas más destacados, el Ministro ahondó en la planificación de una Argentina federal, con desarrollo productivo y empleo en cada región. Asimismo, destacó la potencialidad de la región, con producción hidrocarburífera y la significación de Aluar en Puerto Madryn (Chubut) y refirió a las obras hidroeléctricas en Santa Cruz.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Laboratorio del Centro Infanto Juvenil de Río Grande consolida su servicio con más de 100 mil análisis realizados
- “No es el primer hecho de corrupción que salta dentro de las filas de LLA”, Andrea Freites
- Instituciones ushuaienses podrán solicitar el uso de los espacios deportivos municipales al aire libre
- Río Grande se prepara para el 5º Congreso Nacional de Industrias Tecnológicas
- Clínica San Jorge abre su nueva sede en Río Grande
- Llevan a los barrios los talleres Escucha Activa
- La Senadora Duré entregó una Distinción de Honor a la judoca paralímpica fueguina Rocío Ledesma
- Se llevó a cabo la Expo Carreras y Oficios 2025 en Tolhuin y sigue en Ushuaia y Río Grande
- "Están molestos porque les estamos afanando los choreos", Javier Milei
- “Un hito para la educación artística fueguina”, Martín Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



