“Vamos a hacer todo lo posible para detener este DNU que ataca a todo el pueblo Argentino”, Andrea Freites
La Diputada nacional de Tierra del Fuego sostuvo que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 70/2023 que firmó el Presidente de la Nación, Javier Milei, “no tiene precedentes en nuestro país”.
“Esto afecta a todo el país. Los anuncios arrancan con una emergencia fiscal y esto no lo puede declarar el Ejecutivo, nosotros tenemos tres poderes y es facultad explícita del Poder Legislativo tratar los temas tributarios”, remarcó Andrea Freites y añadió, “el DNU sirve para una situación extraordinaria, no puede derogar 300 leyes de la manera que lo hizo, teniendo al Congreso a disposición. Por supuesto los Diputados de Unión por la Patria nos reunimos para analizar cada de los puntos expuestos en el decreto”.
La Parlamentaria nacional sostuvo que, “estos anuncios afectan directamente a la clase trabajadora. Se habla de la emergencia fiscal, la desregulación de la economía, de una reforma del Estado, va sobre la reforma laboral, sobre el comercio exterior, deja de lado las empresas del Estado, se habla de la minería, la justicia, la salud, la telecomunicación, entre otros. Realmente es un DNU que no tiene precedentes en nuestro país”.
“Por supuesto vamos a estar apelando las medidas y, como lo venimos diciendo desde el día de la asunción de Javier Milei, seguimos esperando el paquete de leyes que dijo que iba a presentar el 11 de diciembre. A la fecha no se ha presentado nada oficialmente, lo primero fue este DNU el cual nos enteramos al igual que todos los argentinos”, indicó la integrantes del bloque Unión por la Patria y acotó, “los únicos beneficiados de este DNU son los que él denomina 'la gran casta' y que están a su lado involucrándose en todo. Realmente un actuar que desatiende el proceso democrático que establece la Constitución Nacional. Es una violación institucional”.
Andrea Freites comentó que, “desde el Congreso vamos a hacer todas las presentaciones judiciales que haya que hacer, pero también se está exigiendo de manera inmediata que el Presidente de la Cámara de Diputados convoque a una reunión para conformar la Comisión Bicameral del tratamiento de los DNU. Esto tiene que ser aprobado por el Congreso porque no hay manera que esto se concrete si no es así”.
Sobre la derogación de la ley de promoción industrial, la Diputada nacional dijo que, “si bien no es la 19.640, sí habla de una apertura indiscriminada de importaciones. No solo está en peligro la industria de Tierra del Fuego, si no que con esta derogación amenaza a toda la industria nacional”.
“Vamos a hacer todo lo posible para detener este DNU que ataca a todo el pueblo Argentino”, cerró.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ushuaia participa del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025
- Se viene la 5ta Expo Agroproductiva, el evento productivo más importante de la Patagonia austral
- Reclamo de ED en las oficinas de la OSEF
- Aniversario Nº 38 del asentamiento rural Puerto Almanza
- Andrea Freites felicitó a Cristina López y a Agustín Tita por las bancas obtenidas
- Resultados a nivel nacional de la elecciones parlamentarias nacionales
- La Libertad Avanza ganó las elecciones parlamentarias nacionales en Tierra del Fuego
- “Cada una de las elecciones son sumamente importantes, porque marcan el presente y el futuro de la Argentina”, Agustín Tita
- Plantilla en Braille en el sistema Boleta Única de Papel (BUP)
- “Es un día de reflexión y de pensar en el futuro de la provincia”, Martin Pérez
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























