El Municipio de Río Grande expuso en la audiencia pública por Malvinas en el Congreso Nacional
La Audiencia por "Nuestras Malvinas y por la Soberanía Nacional" se desarrolló el miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación. En representación del Municipio de Río Grande, estuvo presente el Subsecretario de Asuntos Estratégicos, Santiago Barassi. La iniciativa contó con el acompañamiento de Diputados y Diputadas de distintos bloques, funcionarios, académicos, especialistas, organizaciones de Veteranos de Guerra y de familiares de los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.
Durante la Audiencia, los presentes analizaron y debatieron las acciones de gobierno en relación a la Cuestión Malvinas y otros asuntos relevantes para la Soberanía Nacional.
En su intervención, Santiago Barassi cuestionó el Acuerdo Mondino-Lammy y sostuvo que, “no hay agenda positiva ni margen para cooperación en materia de conectividad o actividad pesquera en tanto el Reino Unido persista en la militarización en el Atlántico Sur y la explotación ilegal de nuestros recursos naturales”, y enfatizó que, “el incremento sistemático de la inversión en materia de defensa y el despliegue militar a través de ejercicios no autorizados, la ampliación de las licencias ilegales de pesca, y la actividad de exploración hidrocarburífera, representan una amenaza permanente para nuestra ciudad y una violación de la soberanía nacional y provincial”.
“Los estados subnacionales delegamos en el Poder Ejecutivo Nacional las relaciones exteriores, a los efectos que este garantice, promueva y defienda los intereses argentinos en el plano internacional”, señaló, y en esta línea, expresó que, “nos preocupa y nos afecta el modo arbitrario en el que la Cancillería viene actuando desde el 10 de diciembre pasado. Entendemos que las preferencias personales e ideológicas están primando por encima de los posicionamientos diplomáticos históricos que responden a nuestras prioridades e intereses como Nación”.
A su vez, el Subsecretario de Asuntos Estratégicos destacó que, “no alcanza con recuperar una política exterior soberana y consustanciada con la defensa de los intereses argentinos en el Atlántico Sur, sino que es preciso defender y potenciar el desarrollo económico y logístico de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur” subrayando que, “solamente con más industria, más desarrollo energético, y mayor presencia marítima podremos ejercer soberanía efectiva en los territorios estratégicos de nuestra provincia bicontinental”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Llegó a Río Grande equipamiento para la sala de máquinas del nuevo natatorio olímpico
- “Es necesario coordinar acciones para fortalecer el desarrollo de este recurso natural tan valioso”, Gisela Dos Santos
- Ni Melella, ni Vuoto, recibirán el Jefe del Comando Sur de los EEUU
- Tolhuin fortalece vínculos internacionales con la ciudad china de Shaoxing
- Ex ypefianos a la espera de la próxima sesión de la Legislatura provincial
- La obra del nuevo ingreso a la ciudad ya tiene un avance del 60%
- Aprobaron normas para el tratamiento de residuos y mejoramiento en distintos barrios
- “El Papa es el representante del Maligno en la tierra”, Javier Milei
- Fortalecimiento de cooperación interprovincial y agenda federal sobre la Cuestión Malvinas
- Löffler exige acción inmediata del Gobernador para resolver el problema de OSEF
- “Nuestra carne es de una calidad superior, pero no así la carne de Brasil”, Emilse Alvarado
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- “La historia no se borra, ni empieza ahora con Javier Milei, como él cree”, Andrea Freites
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
