“A esta estafa se le suma el encubrimiento”, Andrea Freites
La Diputada nacional de Unión por la Patria se refirió el escándalo que envuelve al Presidente Javier Milei a raíz del escándalo de promoción de criptomonedas de $LIBRA y aseguró que, “es un partícipe necesario de la estafa de la que fueron víctimas varios inversores del país y del extranjero”.
“Desde el viernes a la noche se ha dado esta cripto estafa, promocionada por el Presidente de la Nación, que es la gravedad del asunto. Muchos tratamos de entender qué es lo que se publicitaba, el sábado se hizo una reunión para hablar de esto y se decidió hacer la presentación del pedido de juicio político. Es una estafa piramidal, según dicen los expertos, y hay otros pedidos de juicio político, no solamente de Unión por la Patria”, señaló Andrea Freites y añadió, “desde el bloque planteamos que hay que tener mucha responsabilidad en esto y lo que presentamos es un pedido de juicio político que tiene que avanzar. La Comisión de Juicio Político todavía no está constituida y es la primera cosa a resolver”.
La Parlamentaria nacional sostuvo que, “el Presidente fue un partícipe necesario, y así lo entiende nuestro equipo de abogados, para llevar adelante una estafa informática. Utilizó la influencia que tiene como Presidente para que la gente compre determinada moneda digital, llamada $Libra. Desde el vamos, Javier Milei está en serios problemas, porque está incumpliendo con el rol de funcionario público y con la Ley de Ética Pública. El posteo lo dejó fijado y es lo primero que se ve cuando uno va a la cuenta de Javier Milei. Estuvo promocionando la compra de esta moneda y nombró a los emprendimientos argentinos”.
“Esto, además de un pedido de juicio político, va a ser una denuncia penal y hay otras denuncias penales, porque muchos de los damnificados no viven en la Argentina. La situación es muy compleja y el que está como autor en primera plana es el Presidente de la Nación”, insistió Freites y resaltó, “cuando uno ejerce la función pública, tiene que tener muchísima responsabilidad de sus actos. El viernes, después de que Milei publicó esto, fueron muchos los que retuitearon, como el Presidente de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Comisión de Presupuesto, y significa que están validando esto. Pareciera ser que esto estaba todo cronometrado, no es que por inocencia retuitean y comparten todo. Tampoco inocentemente salieron Marcela Pagano, Santilli, Ritondo, De Loredo, a decir que el kirchnerismo pretende hacer un juicio político a quien viene levantando la inflación. Se tienen que hacer cargo de las cosas que hacen y de que la gente nos votó para ser oposición”.
Andrea Freites puso en duda la efectividad de la Oficina Anticorrupción, por las vinculaciones con el Gobierno nacional. “El Ejecutivo nacional dice que va a mandar todo a la Oficina Anticorrupción para que investigue, pero está a la cabeza un conocido directo de Cúneo Libarona, Alejandro Melik. Desde el bloque de Unión por la Patria no queremos destituir al Presidente, pero sí entendemos que lo que hizo el viernes a la tarde rebasó el vaso. Viene con situaciones de violencia, agravios, malas formas, ha violado la Constitución constantemente y hay periodistas que intentan justificar eso. Acá lo que hay que hacer es mostrar todo y encontrar a los responsables, a los que se beneficiaron con todo esto, porque muchos perdieron millones de dólares pero hubo otros vivos que conocían estos movimientos”, remarcó la Diputada de Tierra del Fuego y enfatizó, “lamentablemente en la Cámara hay muchos colegas obsecuentes, cuando hay que entender claramente el serio problema en el que estamos. El Presidente, Toto Caputo, se tendrán que acercar a las comisiones a responder preguntas y dar explicaciones, también sobre el dueño de esta empresa que declara que es asesor de Javier Milei. Queremos saber cómo está contratado, quién está cobrando, porque es plata del Estado. Hay muchas preguntas por hacer y se tendrán que hacer cargo los que son responsables”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Andrea Freites felicitó a Cristina López y a Agustín Tita por las bancas obtenidas
- Resultados a nivel nacional de la elecciones parlamentarias nacionales
- La Libertad Avanza ganó las elecciones parlamentarias nacionales en Tierra del Fuego
- “Cada una de las elecciones son sumamente importantes, porque marcan el presente y el futuro de la Argentina”, Agustín Tita
- Plantilla en Braille en el sistema Boleta Única de Papel (BUP)
- “Es un día de reflexión y de pensar en el futuro de la provincia”, Martin Pérez
- “Todos tenemos que tener la humildad de escuchar lo que digan las urnas”, Gustavo Melella
- Se instalaron líneas de riego en la producción de ajo violeta de RGA Alimentos
- Oficinas del Registro Civil abrirán en toda la provincia este domingo 26 de octubre
- “La esperanza fueguina no la frena ninguna motosierra”, Martin Pérez
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























