Acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza; encabezó el acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino que se llevó a cabo en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno.
En el homenaje se hizo entrega de reconocimientos y presentes a los y las docentes antárticos que llevaron adelante su labor en la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza, que celebra 28 años.
También estuvieron presentes el Ministro de Educación, Pablo López Silva; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el referente de los docentes bicontinentales, José Peix; y los docentes asignados para la tarea este año, Pablo Monzani y Patricia Mendoza.
Respecto a la fecha, el Mandatario provincial expresó, “es un día de mucha emoción, todos los fueguinos somos bicontinentales, porque somos la provincia bicontinental, pero ellos son los docentes que han encarnado vivir la experiencia de estar en la Antártida un año con su familia”.
Asimismo, remarcó que, “tener la presencia de una escuela abierta, que fue la única que no cerró sus puertas en la pandemia, es un orgullo para todos”.
Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Pablo López Silva, saludó a los presentes y se dirigió a los docentes bicontinentales. En ese marco, los felicitó y agradeció “en nombre del Ministerio de Educación y de la gestión por haber tomado esa decisión y haber tenido ese coraje de defender nuestra soberanía en este lugar tan austral”.
“Quiero agradecerles por todo lo que han aportado, por todo lo que han dejado en cada uno de esos estudiantes que participaron en las campañas donde ustedes estuvieron presentes”, añadió.
Por su parte, el docente bicontinental que estará pronto cumpliendo su tarea en la Escuela N° 38 de la Base Esperanza, Pablo Monzani, señaló que, “hoy es un día muy especial para la Escuela que está cumpliendo 28 años”.
“Tengo muchas ganas de conocer a los estudiantes que vamos a tener”, agregó y contó que, “es un proyecto familiar, hace muchos años que teníamos el deseo y ahora nos parece un gran momento para llevarlo adelante”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























