Los aumentos del mes de abril
El Gobierno nacional implementó un aumento del 1,7% en las tarifas de luz, y del 1,8% en las boletas de gas natural este abril. También suben los alquileres, las prepagas y los combustibles
Las nuevas tarifas se publican en medio de una emergencia energética que se extenderá hasta el 9 de julio de 2025, junto con la postergación de un nuevo esquema tarifario establecido en la Revisión Tarifaria Quinquenal (RQT) para mayo.
Esta actualización tarifaria, solicitada por el Ministro de Economía, Luis Caputo, tiene como objetivo corregir los precios relativos en la economía. En su comunicación a la Secretaría de Energía, Caputo señaló que resulta crucial continuar con esta corrección en el ámbito de la energía eléctrica y del gas natural.
El funcionario también ordenó aumentar las tarifas de distribución de gas en un 2,5% y aplicar nuevos precios al gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).
Respecto a la energía eléctrica, se determinó que la tarifa final al usuario será incrementada en un 1,7%, lo que refleja las variaciones en las tarifas de transporte y distribución de electricidad.
Combustibles
A partir de este martes, con el inicio de abril, YPF implementa un nuevo aumento en los precios de las naftas y el gasoil. El incremento no supera el 1,75% mensual promedio para sus combustibles. Con el correr de las horas, las demás petroleras se pliegan a la tendencia.
Prepagas
Las empresas de medicina privada ya anunciaron aumentos de las cuotas que rondarán entre el 1,75% y el 2,9%. La actualización también aplica a los copagos.
Alquileres
Los contratos que se rigen bajo la antigua Ley de Alquileres tendrán en abril una actualización más moderada que en los últimos meses: subirán 116,85%. El mes anterior, el índice de contratos de locación (ICL) había marcado para los alquileres un incremento anual de 149,3% y en febrero de 174%.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- El Concejo Deliberante y la UNTDF trabajan en conjunto para potenciar el desarrollo local
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Melella logró un acuerdo con Tierra del Fuego Energía y Química con lo que se retomarán las inversiones para la industrialización de gas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
