En Argentina los bancos podrán abrir sucursales dentro de comercios
Quizá en algunos años ya sea una imagen cotidiana ver a una persona haciendo un depósito o tomando un préstamo en la caja de una farmacia, en un supermercado o en cualquier otro comercio. La barrera que hasta ahora tenían los bancos para tercerizar su servicio de atención al cliente fue eliminada por el directorio del Banco Central, en un intento de aumentar el escaso grado de bancarización y fomentar la inclusión financiera en el país.
Así, a través de la Comunicación A6603 del Banco Central de la República Argentina, el organismo monetario permitió a las entidades financieras “delegar en agencias complementarias de servicios financieros la atención de sus clientes y público en general en el país con personal y/o recursos técnicos propios de la agencia complementaria”.
Según destacó a través de un comunicado de prensa los usuarios, podrán abrir una cuenta, suscribir un plazo fijo, realizar sus pagos y obtener préstamos entre otras cosas en lugares donde habitualmente llevan a cabo actividades cotidianas. Los empleados pueden depender del comercio o del banco, según cada acuerdo.
Estas corresponsalías bancarias fueron clave en los procesos de bancarización que llevaron adelante países de la región como Brasil, México, Chile, Colombia o Perú. En el mundo comenzaron en el año 2000 y desembarcaron en Latinamérica en 2006. Casualmente ese mismo año, bajo el mandato de Martín Redrado, el Banco Central comenzó a elaborar el primer borrador para habilitar las corresponsalías en el país, pero recién comenzó a avanzar con más fuerza durante la gestión de Federico Sturezenegger.

Suscríbase a nuestras novedades.
- Finalizó con gran éxito el taller de repostería en la sede del Movimiento Popular Fueguino
- “Desde Río Grande trabajamos para fortalecer las Pymes y a nuestros productores locales”, Martín Pérez
- “Lo que quieren condenar es la esperanza de millones de argentinos”, Walter Vuoto
- Se conmemora el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

