Rivarola destacó el acompañamiento logrado para preservar edificio histórico
El Legislador de Tierra del Fuego, Daniel Rivarola (FORJA), destacó la votación unánime que sirvió para declarar “Patrimonio Cultural y Paleontológico” el edificio dónde funcionara el Juzgado de Paz de Río Grande. “Se pudo intervenir rápidamente, para evitar que se avanzara sobre el mismo y preservar su integridad, como forma de resguardar nuestra cultura y nuestra historia”, dijo el Parlamentario.
Rivarola remarcó la importancia de la aprobación obtenida, con el acompañamiento unánime de sus pares, para el proyecto de su autoría dónde se impulsaba la declaración de “Patrimonio Cultural y Paleontológico Provincial”, para el edificio donde funcionaria el ex Juzgado de Paz de Río Grande, precisamente a días de cumplirse el centenario de la ciudad.
Con la aprobación del proyecto, Rivarola señaló que, “ya es Ley la determinación de preservar este edificio, que representa una construcción patagónica típica de la primera parte del siglo XX”. Además, indicó que, “tiene un valor agregado más el hecho de que haya sido entregado por el ex Juez de Paz, José Finocchio, con lo que su figura representa y por la historia que contienen sus paredes”.
El Legislador recordó que, “tal como se reflejó en algunas publicaciones, el edificio estaba empezando a ser remodelado con la colocación de ventanas de PVC. Por eso quisimos intervenir rápidamente, para evitar que se avanzara sobre el mismo y preservar su integridad como forma de resguardar nuestra cultura y nuestra historia”.
Finalmente, Rivarola recordó que, “el proyecto fue presentado el pasado 23 de febrero en la Comisión N° 4, y el 10 de junio obtuvo dictamen favorable, por eso quiero agradecer a mis pares ya que ahora, con esta votación unánime, se puede decir que el histórico edificio será resguardado definitivamente”, concluyó Daniel Rivarola.
Prensa Legislador provincial Daniel Rivarola.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























