Brasil ya tiene 316 parques eólicos en funcionamiento
La expansión de la energía eólica representa un aumento de 6.208 megavatios (MW) en la potencia instalada, la cual pasó de 1.425 MW en 2011 a 7.633 MW en la actualidad, según el informe sobre el Sistema Eléctrico Brasileño elaborado por el Ministerio de Minas y Energía.
Brasil cuadruplicó el número de parques generadores de energía eólica en el país, al pasar de 70 en 2011 a 316 en 2016, informó el Ministerio de Minas y Energías.
La expansión de la energía eólica representa un aumento de 6.208 megavatios (MW) en la potencia instalada, la cual pasó de 1.425 MW en 2011 a 7.633 MW en la actualidad, según el informe sobre el Sistema Eléctrico Brasileño elaborado por el Ministerio de Minas y Energía.
El aumento significativo de parques eólicos en Brasil es el resultado de las subastas de energía con esta fuente, iniciadas en 2009.
Desde entonces, la región noreste es el mayor centro de la energía eólica del país, al concentrar 4.588 MW de capacidad de producción nacional, seguida por la región sur, con 1.576 MW.
La energía eólica se destaca en la generación de la matriz de la capacidad en el sistema eléctrico brasileño, al ser la fuente de mayor crecimiento en los últimos meses.
En diciembre de 2015, la capacidad instalada de energía eólica creció 56% en comparación con el mismo mes del año pasado.
El año pasado se registró un crecimiento de 6.945 MW al tener en cuenta la potencia total instalada en el país, de todas las fuentes, de las cuales 2.457 MW correspondieron a generación de energía hidroeléctrica, 1.737 MW de fuentes térmicas y 2.745 MW de energía eólica.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- El Concejo Deliberante y la UNTDF trabajan en conjunto para potenciar el desarrollo local
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
