“Estamos en la instancia de vinculación eléctrica”
Así lo indicó la Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, en referencia a los trabajos en la Laguna Seca de Río Grande, quien además informó que en los próximos días se realizará la prueba de las bombas para ponerlas en funcionamiento.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, hizo mención a la instancia de trabajo en la que se encuentra la obra ejecutada en la Laguna Seca de Río Grande.
En este sentido detalló que ya se encuentra finalizada la obra civil que implicó la instalación de las bombas y el tendido de caños, trabajo que fue mostrado a los vecinos en la última visita a Río Grande.
“Asimismo se finalizó con la colocación de postes para llegar al pilar de luz, una obra complementaria que no estaba incluida en el proyecto inicial. Este trabajo lo realiza la Cooperativa Eléctrica”, refirió la funcionaria.
“El día miércoles se reactivó la obra pública en toda la provincia y a partir de allí se volvió a trabajar en el lugar. La Cooperativa ha hecho la colocación del trasformador, del tablero eléctrico y todo lo que era necesario” dijo.
También agregó que en estos momentos, “estamos en la instancia de la vinculación eléctrica de las dos obras y en el proceso de probar las bombas y ponerlas en funcionamiento”.
Castillo explicó que, “esta etapa tiene que ver con la habilitación del pilar y la prueba de la obra civil que se llevó a delante y que está habilitada desde hace meses”.
Además fue contundente al expresar que “los trabajos no están paralizados. Hay una parte que ejecuta la empresa Nakon Sur S.A. con su personal, y otra parte del trabajo que está tercerizada por la Cooperativa Eléctrica y que estuvo trabajando con su personal estos días en el lugar”.
Finalmente, aclaró que, “no está previsto que haya una laguna artificial en ese lugar, sino que se realice la dosificación de agua que va desde el Río Grande hacia el espejo de agua para garantizar la humedad en toda su extensión.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
