Brightstar vendió el total de su paquete accionario al Grupo Mirgor
El Grupo empresario Mirgor adquirió el 100% del paquete accionario de Brightstar Argentina S.A.(BASA) y de Brightstar Fueguina S.A (BFSA), las empresas del grupo multinacional que fabrica en Tierra del Fuego los teléfonos móviles de las multinacionales surcoreanas Samsung y LG.
"Luego de aceptar una oferta recibida de Brightstar Corp, sociedad constituida en los Estados Unidos, controlante de BASA y BFSA, en el día de la fecha se perfeccionó la transferencia de las acciones de ambas compañías a favor de la Sociedad", informó Mirgor a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La compañía comunicó que compró las acciones de BASA, "con un valor nominal de $1 cada una, 1 voto por acción, representativas del 100% de su capital social; y 3.103.729.995 acciones de BFSA, con un valor nominal de $1 cada una, 1 voto por acción, representativas del 100% de su capital social; (v) Precio: US$ 1".
En un comunicado posterior, ratificó que, "luego de un profundo análisis técnico, económico e industrial, Mirgor anuncia la adquisición de la firma Brightstar y su operación de manufactura de teléfonos celulares en Tierra del Fuego y servicios complementarios en el país. Mirgor confirma que continuará desarrollando nuevos negocios y mantendrá activa y con sus pagos en orden a la cadena de poveedores de Brightstar".
Ubicada en Tierra del Fuego, Brightstar fabrica y comercializa teléfonos celulares de las marcas Samsung y LG. Brightstar Fueguina es una empresa dedicada -entre otras actividades- a la prestación de servicios técnicos vinculados al canje y reparación de teléfonos celulares y a la comercialización de diversos productos de electrónica de consumo y accesorios de diversas marcas.
"Como ha informado públicamente, por razones estratégicas, Brightstar Corp. ha decidido desprenderse de sus inversiones en la Argentina. De acuerdo con las marcas que Brightstar representa en la Argentina, buscó identificar una compañía que pudiese continuar con su actividad industrial y comercial, una empresa dotada del conocimiento y experiencia propios del régimen de Tierra del Fuego, con una sólida relación comercial con clientes y proveedores de las compañías, y con amplio crédito comercial con las casas matrices de las mismas, circunstancias que permitirán mantener sus operaciones tal como vienen desarrollándose hasta ahora", señala la carta de Mirgor a la Bolsa porteña.
Mirgor agregó que, "considera estratégico apoyar y apostar por el mantenimiento y desarrollo de la actividad industrial de Tierra del Fuego, además de fortalecer y proteger los puestos de trabajo que la industria genera en la Isla, poniendo énfasis en el desarrollo de las personas, y en la mejora en la calidad de vida de las ciudades donde desarrolla su actividad industrial".
Mirgor, que tiene cuatro plantas de producción en la ciudad de Río Grande y 2.500 empleados, donde fabrica celulares y TV Samsung, equipos de "infotainment", módulos electrónicos y equipos de climatización para las principales automotrices del país. El detalle que faltaba para estampar la firma final era la condición de que se mantengan los puestos de trabajo.
Mirgor y Brighstar comparten la fabricación local de los móviles de Samsung, de allí las sinergias que se buscan en esta operación. "Samsung tiene estándares y requerimientos de calidad que nosotros podemos cumplir", habían afirmado desde Mirgor.
El accionista mayoritario del grupo es Il Tevere S.A., con el 48%. El 52% restante está en manos de accionistas individuales y de fondos, entre ellos, la Anses. También es socio el empresario Nicolás Caputo, aunque minoritario, según aclararon en la compañía.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Especialistas cuestionan las expectativas económicas y alertan sobre daños ambientales por las salmoneras
- Diputados anuló el veto a la Emergencia en Discapacidad
- Memorando de Entendimiento con YPF para el traspaso de su actividad a la provincia de Tierra del Fuego
- Las Escuelas Experimentales Municipales dan inicio a la segunda parte del Ciclo Lectivo 2025
- Ambiente participó del traslado de lobos marinos y verificó el estado de delfines en el Aquarium de Mar del Plata
- Los dispositivos de salud del Municipio de Río Grande
- La Justicia anuló el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad
- Cinco alianzas y tres partidos políticos presentaron candidatos en Tierra del Fuego
- “Es indispensable el rol de la escuela”, Judit Laufer, Presidenta de la Federación Argentina de Diabetes
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



