“Parece poco inteligente malgastar tiempo y energía en cantaletas que a nadie le cambian la vida”, Javier Calisaya
El Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja-Todos, se refirió a las declaraciones en medios de comunicación por parte de los funcionarios municipales, quienes manifiestan que por el atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte del Gobierno provincial al Municipio, se vería afectado el pago en tiempo y forma de los sueldos de los trabajadores, el cumplimiento de los servicios básicos, y hasta las medidas sanitarias por el COVID-19 en nuestra ciudad.
"Para los funcionarios locales la pandemia justifica las demoras administrativas del Ejecutivo Municipal de enviarnos -por ejemplo- las ejecuciones presupuestarias al Concejo Deliberante, la información sobre coparticipación, o la cuenta de inversión 2020; pero suponen que la gestión provincial debe funcionar como si no estuviéramos en pandemia, y no hubiera otra cosa que atender más que las remesas de fondos y transferencias, sin ningún tipo de mengua en el trabajo de la planta de empleados", señaló Calisaya y agregó, "sería irresponsable hacer reclamos de recursos sin tener la información de lo que le correspondería a la ciudad y de la situación real de las finanzas del Municipio".
El Edil sostuvo que, "la dinámica propia de esos procesos contables y financieros, resulta trastocada por el funcionamiento restringido de la administración pública, todo debe adecuarse a las necesidades de la prevención de la circulación viral; pero ningún servicio, ninguna obra, ni mucho menos los sueldos municipales van a dejar de atenderse en tiempo y forma por causa de algún problema relativo a la coparticipación".
"Pareciera que hay una decisión por parte del Municipio de instalar innecesariamente un escenario de catástrofe financiera", dijo Calisaya y remarcó además que, "con la remisión de fondos que se transfieren esta semana no se tendrían por qué ver afectados los salarios de las y los trabajadores municipales".
Por último, el Concejal manifestó que, "hay mucho por hacer y hay que gobernar; hay problemas pendientes que resolver y demandas sociales que atender, y parece poco inteligente malgastar tiempo y energía en cantaletas que a nadie le cambian la vida y que no pueden justificarse en falta de recursos económicos ni en supuestas deudas por coparticipación que no está demostrado fehacientemente que existe; y que parece mentira que no se puedan reunir los funcionarios de economía provincial y municipal a conciliar los números".
Prensa Concejal Javier Calisaya.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Especialistas cuestionan las expectativas económicas y alertan sobre daños ambientales por las salmoneras
- Diputados anuló el veto a la Emergencia en Discapacidad
- Memorando de Entendimiento con YPF para el traspaso de su actividad a la provincia de Tierra del Fuego
- Las Escuelas Experimentales Municipales dan inicio a la segunda parte del Ciclo Lectivo 2025
- Ambiente participó del traslado de lobos marinos y verificó el estado de delfines en el Aquarium de Mar del Plata
- Los dispositivos de salud del Municipio de Río Grande
- La Justicia anuló el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad
- Cinco alianzas y tres partidos políticos presentaron candidatos en Tierra del Fuego
- “Es indispensable el rol de la escuela”, Judit Laufer, Presidenta de la Federación Argentina de Diabetes
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



