"La Red de Agentes Sanitarios acompañará las demandas del sistema de salud", Javier Calisaya
Continúa el análisis del proyecto que crea la Red de Agentes Sanitarios, la Escuela Municipal de Salud y el Fondo Sanitario Municipal, ejes centrales de un Sistema de Asistencia Sanitaria en Río Grande. Se trata de una iniciativa presentada el año pasado por el Concejal Javier Calisaya.
"Es un proyecto que debe ser articulado con la política nacional y provincial que han puesto como prioridad las políticas de asistencias sanitarias en esta pandemia, por este motivo es importante aunar criterios y tener recursos para poder seguir atendiendo este escenario", dijo Calisaya y añadió, “en nuestro espacio la política sanitaria es uno de los principales pilares, y por eso hemos presentado este proyecto que venimos trabajando desde el inicio de la pandemia, y en el cual nos parece necesario avanzar para que -a través de la Red de Agentes Sanitarios- se acompañe las demandas que requiera el sistema de Salud Provincial, tanto del sector público como del privado".
Asimismo, el Edil destacó la importancia de la capacitación y formación a través de una Carrera Sanitaria para que esta Red incorpore Agentes idóneos, que amplíen su marco de funciones a medida que vayan acreditando las competencias que surjan de sus capacitaciones dictadas en la Escuela Municipal de Sanidad.
"Con esta Red de Agentes Sanitarios se pretende también descentralizar los Centros de Salud y se llevaría el servicio a las familias en sus casas, ya que se prevé que cada Agente cubra un área de no más de diez manzanas en la cual vive", detalló Calisaya.
"La pandemia nos demuestra que el Estado debe transformarse en su esquema de prioridades a la hora de invertir sus recursos, privilegiando las estructuras y acciones adecuadas a la preservación de la salud y la vida de la población, y pensando en herramientas para que estemos mejor posicionados como sociedad desde el punto de vista sanitario", concluyó el Concejal de Nuevo Encuentro en el bloque Forja-Todos.
Prensa Concejal Javier Calisaya.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
