Junto a la Ministra Frederic, Melella inauguró un scanner en la balanza ubicada al norte de Río Grande
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y el Comandante de Región Séptima de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Ricardo Ángel Gallardo; presidieron la inauguración y puesta en funcionamiento de un nuevo dispositivo scanner en la balanza ubicada sobre Ruta Nacional 3 al norte de Río Grande que permitirá la detección de diversos productos de contrabando, como así también de sustancias ilegales o dinero.
El scanner de rayos X entregado por el Gobierno nacional será operado por Gendarmería Nacional para el control de los elementos anteriormente mencionados y se enmarca en un plan de acciones conjuntas entre las fuerzas federales y provinciales tendientes a fortalecer la lucha contra el narcotráfico, punto clave en la decisión de gestión de seguridad de la provincia.
El Gobernador Melella dijo al respecto que, “esta es la manera de hacer políticas públicas, cuando se ve reflejado en acciones el compromiso entre la provincia y el Gobierno nacional, en este caso en la lucha contra el narcotráfico”.
“Desde el inicio de esta gestión hicimos hincapié que uno de nuestros ejes es combatir el narcotráfico y contar con el equipamiento adecuado permite avanzar en ese sentido. La puesta en marcha de este scanner que es una barrera de control para evitar que ingresen sustancias prohibidas a la provincia”, explicó el Mandatario
Finalmente, Melella aseguró que, “seguiremos trabajando en este camino, ya sea reforzando la labor con las diversas fuerzas; el Gobierno nacional, como así también generando todas aquellas herramientas necesarias para continuar esta lucha”.
Por su parte, la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos y dijo que, “sabemos se venía demandando hace mucho tiempo. Es un artefacto que va a permitir controlar una zona fundamental de la República Argentina, el ingreso por vía terrestre a la provincia de Tierra del Fuego y facilitar mucho el trabajo de la Gendarmería Nacional en este lugar”.
“Es un scanner moderno, uno de los 15 que compró el Ministerio de Seguridad de la Nación para todo el país y es uno de los 9 más grandes”, precisó la funcionaria nacional, al tiempo que continuó, “esperamos que la tarea del personal y la seguridad de la provincia de Tierra del Fuego se vea significativamente mejorada a través de esta tecnología que va a permitir no solo la detección de mercadería de contrabando, sino también de sustancias peligrosas, explosivos y otros materiales que puedan afectar la seguridad de esta zona de la Argentina”.
Por otro lado, Frederic manifestó que, “también, quería recordar el valor que tiene para la gestión de nuestro Ministerio el carácter federal de nuestras políticas, cada vez que decidimos una inversión lo hacemos teniendo en cuenta las necesidades de cada provincia, y este es un ejemplo de la manera en la que entendemos la seguridad federal, traer un instrumento adecuado a las necesidades y expectativas de los representantes de la provincia”.
“Agradezco al personal de Gendarmería por la tarea que hacen permanentemente en este lugar. Sepan la importancia que tiene para la Argentina y los fueguinos el trabajo de ustedes y muy especialmente al Gobernador por su hospitalidad, calidez. También a la Ministra Chapperón por la articulación que hemos hecho que también ha sido muy importante para nosotros”, concluyó.
El sistema de inspección por rayos X NUCTECH CX100100D es una máquina de inspección por Rayos X de doble energía y doble vista de nueva generación para inspeccionar equipaje grande y carga pequeña. Utiliza un diseño de vista dual y las imágenes de cada vista se muestran en un monitor especial.
Los objetos peligrosos y el contrabando ocultos debajo de las áreas superpuestas se encuentran y localizan con mayor facilidad.
EL CX100100D combina ergonomía de operación, confiabilidad y seguridad, proporcionando una excelente calidad de imagen y una clasificación de material avanzada. También hay opciones de detección de explosivos y drogas.
El Gobernador y la Ministra de Seguridad de la Nación estuvieron acompañados por el Intendente de Río Grande, Martín Pérez; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Días; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad federales y provinciales; autoridades del Poder Judicial; y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Especialistas cuestionan las expectativas económicas y alertan sobre daños ambientales por las salmoneras
- Diputados anuló el veto a la Emergencia en Discapacidad
- Memorando de Entendimiento con YPF para el traspaso de su actividad a la provincia de Tierra del Fuego
- Las Escuelas Experimentales Municipales dan inicio a la segunda parte del Ciclo Lectivo 2025
- Ambiente participó del traslado de lobos marinos y verificó el estado de delfines en el Aquarium de Mar del Plata
- Los dispositivos de salud del Municipio de Río Grande
- La Justicia anuló el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad
- Cinco alianzas y tres partidos políticos presentaron candidatos en Tierra del Fuego
- “Es indispensable el rol de la escuela”, Judit Laufer, Presidenta de la Federación Argentina de Diabetes
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



