Se realizó un nuevo operativo Barrios Cuidados en Río Grande
El operativo de este programa intersectorial se desarrolló en el CAPS N° 1 en el barrio INTEVU. Estuvo dedicado exclusivamente a la salud de la mujer, pap, control de niño sano, inmunizaciones, entrega de Vitamina D, métodos anticonceptivos, test de VIH, control de TA, glucemia, salud sexual y reproductiva.
La Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a la Dirección de Abordaje Territorial, y la Dirección de Atención Primaria Zona Norte del Ministerio de Salud, llevó adelante un nuevo operativo de atención integral y accesibilidad “Barrios Cuidados”, con el fin de acercar a los distintos barrios de la ciudad de Río Grande políticas de salud de abordaje integral.
Verónica Portillo, Secretaria de Integración Comunitaria de la provincia, comentó al respecto que, “en este contexto de pandemia se fortaleció y se pusieron todos los recursos disponibles desde el Estado para tener todas las herramientas desde el Ministerio de Salud y trabajar también en conjunto con otras áreas. Este Gobierno tiene esa identidad, de poder ser trasversal a la hora de poder llevar políticas públicas al territorio. Nosotros desde nuestra Secretaría tenemos esa misión de llevar todas las herramientas que brindamos desde las distintas áreas”.
“Por eso este operativo nos parece sumamente importante. Más allá del contexto del COVID-19, seguimos trabajando en la prevención descentralizando la atención en los Centros de Salud, lo cual es fundamental. Este programa específico tiene que ver con atención integral de la mujer, niños y niñas. Seguimos difundiendo las atenciones que se dan a diario, destacando que es importante que nuestros vecinos y vecinas sepan que en la cercanía más próxima a su domicilio tienen los CAPS que poseen una atención variada completa. Así de esta manera, logramos descomprimir el Hospital”, agregó Portillo.
La funcionaria dijo también que, “este programa tiene una amplitud que continuará con otras políticas públicas. El objetivo será continuar e intentar acercarnos aún más a la población local a través de reuniones con otros Ministerios en pos de atención a la salud, porque entendemos que el cuidado de los fueguinos y fueguinas es fundamental. Convocamos a todos y todas a formar parte, a seguir cuidándonos, cumpliendo nuestra responsabilidad ciudadana, estando atentos a los medios del Gobierno de la provincia ante una nueva convocatoria de este programa”.
Por su parte, Ezequiel Lagoria, Director Provincial de Abordaje Territorial, habló sobre las acciones puntuales que el programa tiene como objetivo y explicó que, “con motivo de dar continuidad al programa Barrios Cuidados se realizó una reunión, una mesa intersectorial con distintos actores de las distintas áreas y dependencias de gobierno, tanto de educación como del Ministerio de Desarrollo Humano, Obras y Servicios Públicos, con el fin de tener un referente de cada área para canalizar cualquier tipo de necesidades que surjan a partir del relevamiento de datos en este operativo que comenzaremos a realizar en el mes de septiembre u octubre. Se trabajará articuladamente con el área de Atención Primaria de la Salud, en primera instancia en los Centros de Salud N° 1 y N° 3 de manera conjunta con Agentes Sanitarios y los Promotores de Salud del programa Cuidarnos TDF”.
“Esta acción hace que fortalezcamos el vínculo interministerial y el trabajo en equipo, de modo que podamos dar soluciones y respuestas inmediatas a las situaciones que se puedan plantear en estas visitas domiciliarias que solemos hacer comúnmente con los equipos de salud a las familias de los barrios”, recalcó.
Lagoria finalmente destacó que, “estamos teniendo las primeras reuniones para diseñar las planificaciones estratégicas de trabajo para este segundo semestre del año, lo que nos va a llevar a ser más precisos a la hora de abordar distintas temáticas”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Diputados anuló el veto a la Emergencia en Discapacidad
- Memorando de Entendimiento con YPF para el traspaso de su actividad a la provincia de Tierra del Fuego
- Las Escuelas Experimentales Municipales dan inicio a la segunda parte del Ciclo Lectivo 2025
- Ambiente participó del traslado de lobos marinos y verificó el estado de delfines en el Aquarium de Mar del Plata
- Los dispositivos de salud del Municipio de Río Grande
- La Justicia anuló el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad
- Cinco alianzas y tres partidos políticos presentaron candidatos en Tierra del Fuego
- “Es indispensable el rol de la escuela”, Judit Laufer, Presidenta de la Federación Argentina de Diabetes
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



