“Seguiremos avanzando con los trabajos que hemos comprometido”, Gabriela Castillo
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, aseguró que desde el Gobierno de la provincia se avanza en la aplicación de distintas herramientas para que todos los vecinos y vecinas de la provincia accedan al gas natural.
En este sentido, la funcionaria recordó que, “tras el compromiso asumido por el Gobernador Gustavo Melella de llevar el servicio a más de 3.000 familias de Río Grande y Tolhuin, concretamos en agosto la firma de los contratos para empezar a trabajar en 1.000 hogares”, y agregó, “es por ello, que en estos momentos un equipo de gasistas matriculados de las empresas se encuentra realizando el relevamiento de los vecinos que viven en los barrios donde ejecutaremos las obras, y a quienes se les pide la documentación necesaria para presentar la carpeta en CAMUZZI y avanzar con los trabajos previstos”.
Paralelamente, explicó que, “para las 2.000 familias que quedaron pendientes, estamos armando un nuevo llamado a licitación de obras que serán financiadas por la Secretaria de Intervención Territorial de la nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, donde estimamos que esto se concretará en las próximas semanas”.
Asimismo, se refirió a la línea de financiamiento lanzada por el BTF en conjunto con el Ministerio de Finanzas de la provincia, donde aclaró que, “se trata de una herramienta más para acompañar en condición crediticia a vecinos que no tienen esta posibilidad de obras de las cuales venimos hablando anteriormente. Es el caso, por ejemplo, de vecinos del barrio San Martin Norte donde la red ya está terminada y tienen que hacer su conexión interna”.
Castillo dejó en claro que, “seguiremos avanzando con los trabajos que hemos comprometido para el sector de la Margen Sur, con lo cual pedimos a los vecinos y vecinas que estén atentos a lo que se les va solicitando e informando desde las empresas para avanzar rápidamente con el plan de trabajo previsto”.
Además, adelantó que se trabaja en el armado de proyectos para la red del barrio Miramar y de esta manera llegar al completamiento de los barrios de ese sector.
Por último, la Ministra hizo referencia a la ciudad de Ushuaia, donde contó que, “estamos relevando las zonas donde ya está la red terminada o en procesos de ejecución para avanzar en conexiones domiciliarias, y trabajando en nuevos proyectos y pedidos de factibilidad en zonas donde no hay red”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
